San Diego

Manténgase a salvo este Halloween

Unas sencillas recomendaciones para mantener a los niños seguros mientras se divierten.

Hoy es noche de brujas y es día que los niños salen a las calles a pedir dulces, ya sea en casas, centros comerciales, lugares de entretenimiento. El departamento de Policía de San Diego quiere que las familias estén a salvo y poder tener un saldo blanco este día, por lo que dan unos pequeños tips para prevenir tragedias.

• No salgas solo. Camina con un grupo de gente mientras piden dulces, los padres deben acompañar a los niños pequeños, si el grupo camina sin la supervisión de un adulto, asegúrese de discutir con ellos ciertas reglas, trazar una ruta y establecer una hora de regreso.

• Sea visible. Ponga algún tipo de reflector en el disfraz o bolsa de su hijo para que los automovilistas lo pueda ver. No olvide traer consigo una lamparita o una luz fosforescente, esto ayudará a que sean vistos e intenten vestir con colores brillantes.

• Escojan con cuidado un disfraz. Una máscara puede obstruir la visión de un niño, sobre todo si se desacomoda, en vez de esto, puede utilizar maquillaje especial y sobre todo no toxico para niños. Siempre es divertido traer accesorios en los disfraces, pero mucho cuidado si estos incluyen cosas como cuchillos, espadas o pistolas (obviamente de fantasía) si no hay otra opción y el disfraz lo requiere, asegúrese que se vean falsos para no tener ningún tipo de problema.

• Fijarse bien antes de comer. Sabemos que los niños no pueden esperar a llegar a casa para comerse los dulces pero es muy importante examinarlos antes de que se los coman y que solo coman aquellos que tienen envoltorios de fabrica y eviten ingerir los que son hechos en casa por extraños.

•La seguridad es primero. Revise que el disfraz y todos los accesorios tengan una etiqueta que diga "Resistente a las flamas" y evite todo aquello que sea de material flamable, muy grande o muy holgado ya que estos son más propensos a ser expuestos a una flama y por favor aleje todo el fuego del alcance de los niños.

•¿Manejando? Los automovilistas siempre deben de tener precaución al manejar pero en este día específicamente más aun, recuerden que es día que los niños están en la calle, emocionados y con mucha azúcar en su sistema, pueden salir de la nada entre los carros. Los padres deben de tener mucha precaución con ellos y recordarles de solo cruzar la calle en las intersecciones y siempre voltear dos veces antes de cruzar la calle.

•¿Sera una noche tranquila en casa? Si va a dar dulces, asegúrese de mantener las luces exteriores encendidas en todo momento.

Si se encuentra con una emergencia o una situación que se ve sospechosa, no dude en reportarla a su estación policiaca más cercana y siempre recuerde y enseñe a los niños el numero de emergencias 911, disponible las 24 horas al día.

Joy.Ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising