Cuidado con los sitios falsos del IRS

Manténgase alerta

Cuidado con los sitios falsos del IRSSitio oficial del IRS, cuidado con los portales falsos. Imagen cortesía IRS
Sitio oficial del IRS, cuidado con los portales falsos. Imagen cortesía IRS

Tamaño

No caiga en la trampa, existen varios sitios falsos que presumen ser el sitio oficial del IRS con una dirección muy parecida e incluso un diseño similar.

La página oficial es www.irs.gov y es sencillo identificar los portales falsos, cada página gubernamental tiene terminación “.gov”.

No se deje engañar, si recibe alguna solicitud de paginas similares pero con estas terminaciones, repórtelas inmediatamente al correo "phishing@irs.gov" y en la línea de asunto escriba 'Suspicious website'. El IRS obtiene muchos informes de sitios web falsos diariamente, estos son creados para que la gente proporcione su información personal y financiera y de esta manera robar el dinero o identidad de la víctima.

Tome en cuenta que el IRS no inicia contacto con los contribuyentes por correo electrónico para solicitar información personal o financiera. Esto incluye cualquier tipo de comunicación electrónica, tales como mensajes de texto y medios sociales.

El IRS tiene información en www.irs.gov que pueden ayudarle a protegerse de las estafas de impuestos de todo tipo. Busque en el sitio usando el término "phishing".

También puede utilizar los enlaces:

Correos electrónicos Sospechosos y el Robo de Identidad

Reportar ‘Phishing’

Página de Recurso Sobre el Robo de Identidad

•Publication 4523, Beware of Phishing Schemes[/url] (PDF) (en inglés)

Joy.Ruvalcaba@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook