TV

James Bond:50 años después

El espía secreto regresa a hacer de las suyas en noviembre

Aunque será en noviembre cuando se celebren por todo lo alto las cinco décadas de James Bond, fue en realidad el 5 de octubre de 1962 cuando salió a la luz y el 8 de este mes se verá la entrega cinematográfica no.23 de este singular personaje.

"Skyfall" que se estrenó en Londres el mes pasado, es protagonizada por Daniel Craig, y es la tercer que realiza, donde interpreta al agente secreto 007 y la primera en la que el español Javier Bardem actúa como antagonista.

Pero ¿quién es el Agente 007?

"Mi nombre es James…James Bond" es algo que se viene escuchando desde hace cinco décadas, es un personaje ficticio creado por el novelista inglés Ian Fleming en 1952, su primer novela "Casino Royale" fue la que se publicó en donde el autor se refiere a "Bond" como un agente secreto.

La primera cinta se llamó "Dr.NO" y hasta la fecha han participado Sean Connery, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig.

Pero está por verse que tan válido es la repetición de Craig en este personaje tan seductor, tan sínico y tan especial que ha tenido directores desde Terence Young hasta Sam Mendes.

Ursula Andress, Diana Rigg, Claudine Auger, Kim Basinger, Britt Ekland, Maud Adams, Carole Bouquet, Sophie Marceau y Halle Berry son tan solo algunas de las mujeres que han intentado seducir a James Bond.

Fleming logró publicar un total de 12 novelas y dos colecciones adicionales conformadas de pequeños cuentos, varios fueron los autores que continuaron esa misión y en el 2008 se publicó la última por Sebastian Faulks.

También el mundo de los videojuegos fue un mercado al que Bond ingresó entre ellos " A view to a kill" en 1985, "The Living Daylights" en 1987 y "James Bond 007 Blood Stone" para Xbox 360, Ps3 y PC.

*Consulta aquí la galería de imágenes sobre las diversas caras que James Bond ha tenido en su recorrido por la pantalla grande

Video : Trailer Skyfall

Andrea.Garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising