Estados Unidos

Latinos expresan comodidad en sus finanzas personales

Un nuevo estudio confirma la confianza que tiene la comunidad

El centro hispano PEW, realizó un estudio para conocer lo que la comunidad latina pensaba sobre sus finanzas en estos últimos años y más ahora con las elecciones a la vuelta de la esquina.

La grata sorpresa fue que en efecto, están más confiados y conformes con ellas. Las encuestas mostraron que el 51% de los Latinos han expresado una satisfacción del rumbo financiero del país, un 13% más que en el 2011, donde solamente el 28% de las personas encuestadas dieron esta respuesta. Además se añade que el 73% de las personas encuestadas esperan que en los próximos 12 meses, sus finanzas crezcan más y puedan darle a su familia una mayor estabilidad económica, esto se compara con el 67% que lo dijeron el año pasado.

Estos cambios demuestran el incremento en la estabilidad económica de Estados Unidos. También se ve reflejado en el índice de desempleo, en esta ocasión basándose en el hispano. El PEW también se dio a la tarea de investigar esto, y muestran que en la primera temporada del 2012 el índice era 9.9% una baja en comparación del 11.2% en ese mismo tiempo en el 2011. El buró laboral de Estados Unidos demuestra que este sigue en descenso y gracias a ello, el índice de pobreza también se ha reducido.

Sin embargo, muchos indicadores económicos han demostrado los tiempos difíciles que los latinos han tenido que encarar desde la Gran Recesión de la unión americana. Con el principal problema en el mercado de bienes raíces, durante el 2010 y 2011 no se vió ni incrementó ni descenso para latinos en este mercado.

Aun así, comparado con cualquier otro grupo étnico en el país, los latinos son quienes están mas conformes con el rumbo que el país esta tomando, también por el otro lado este grupo son las más optimistas sobre la estabilidad económica de su familia.

Esta investigación se llevó a cabo desde el 7 de Septiembre hasta el 4 de Octubre del 2012, donde se le entrevista a 1,754 hispanos adultos. Para conocer en su totalidad y leer este reporte de la autoría de Hugo López, llamado "Latinos expresan confianza en el crecimiento de finanzas personales en la dirección del país" por favor visite este enlace.

Durante este año de pre-campañas, los temas de trabajo, finanzas y el tema de latinos en Estados Unidos, han estado a la orden del día. El voto latino es decisivo para el rumbo del país, y cada día más y más encuestas y estudios lo demuestran de esta manera. Claro que la preocupación de los candidatos no es solo para los latinos, es para el público en general.

Joy.Ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising