San Diego

Cuatro baleados en el campus de USC

No hubo saldo blanco en las festividades de Halloween

El pasado jueves, fueron detenidos dos individuos por balear a cuatro personas en una fiesta con motivo del día de brujas en las instalaciones de la Universidad de California (USC por sus siglas en inglés).

David Carlisle capitán de la policía del campus, aclaró que al parecer los hechos comenzaron por la discusión de dos personas de unas personas que fueron a la fiesta sin ser invitadas. Esto ocurrió alrededor de las 11:30 pm, donde uno de los sujetos abrió fuego en contra del otro, hiriéndolo y además alcanzando a otras tres personas que iban pasando. No estaban involucradas, solo estaban en el lugar equivocado a la hora equivocada.

Se aclaró que ninguno de los detenidos o lesionados eran estudiantes de la universidad, aún cuando la fiesta se supone que era exclusiva para estudiantes del campus. Sin embargo de las 100 personas que estaban ahí, más de una decena no eran estudiantes y de todas maneras todas estas personas tuvieron que mantenerse en el lugar hasta que los hechos fueron aclarados.

"Es el primer crimen violento que hemos tenido en el campus este año", dijo Carlisle, quien añadió que los sospechosos fueron detenidos unos 10 minutos después del tiroteo, y que la alerta se levantó posteriormente.

Sin embargo, en abril, dos estudiantes graduados de la USC, originarios de China, fueron asesinados a tiros en un automóvil cerca del campus. Las autoridades creen que los occisos, Ming Qu y Ying Wu, fueron víctimas de un intento de robo. Dos hombres se han declarado inocentes de las acusaciones de homicidio imputan como parte de ese caso, los juicos de ambos están pendientes.

Desgraciadamente este no fue el único hecho violento en el sur de California en noche de Halloween, en la ciudad de

Los Ángeles, tres personas fueron baleadas aproximadamente a las 10:00 p.m. en el mundialmente famoso bulevar de Hollywood, cerca de una fiesta y desfile que cada año atraen a cientos de miles de personas. A caballo y en bicicleta, acudieron rápidamente al lugar numerosos agentes, algunos con equipo antimotines. Sin embargo, los atacantes lograron escapar.

En este caso la policía informó que un joven de 17 años estaba en condición crítica por heridas de bala en el pecho y en una pierna. Otro adolescente, de 14 años, recibió un disparo en un pie y un hombre de 25 años resultó alcanzado por una bala en los glúteos.

Joy.Ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising