Fútbol

Xolos 0-0 San Luis... Tijuana se queda con invicto en casa

La calificación a la Copa Libertadores tendrá que esperar una semana más

TIJUANA, BC.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente cerró de manera invicta su participación en el Estadio Caliente al empatar a cero goles con los Reales de San Luis, ante un pletórico inmueble fronterizo.

El cotejo fue parte de la Jornada 16 del torneo Apertura 2012 de la Liga MX y significó terminar por primera ocasión en Primera División de manera invicta en casa.

El juego

Apenas a los 5 minutos, el tijuanense Fernando Arce sacó un disparo de fuera del área que desvió Óscar "El Conejo" Pérez con facilidad hacia a tiro de esquina, donde murió la jugada.

Las acciones fueron lentas con control de la pelota del cuadro local, por lo que fue apenas al 22' cuando Sebastián Fernández sacó un disparo a quemarropa al arco protegido por Cirilo Saucedo.

La jugada más espectacular vino al 30' cuando Duvier Riascos recibió el esférico en la parte derecha del área grande, sacó un globito rumbo a Alfredo Moreno quien no pudo conectar con la pelota y Gregory Garza que se encontraba adelante tampoco.

Pero al minuto 41, en una jugada de equipo que arrancó con Édgar Castillo, éste se metió a línea de fondo, saco una diagonal para Raúl Nava, que no pudo disparar y la pelota le quedó a Arce. El fronterizo sacó el disparo y no pasó nada.

Ambas escuadras se fueron al descanso para buscar algo más en la segunda parte.

Ya en los segundos 45 minutos, Tijuana seguiría con la pelota en su poder, pero sin ser tan explosivo como en otras ocasiones, lo que no permitió que cayera anotación alguna.

La próxima semana Xoloitzcuintles visitará a las Chivas Rayadas del Guadalajara, esperando poder calificar a la Copa Libertadores de América. El duelo ante los tapatíos se llevará a cabo el domingo 11 de noviembre en el estadio Omnilife en punto de las 17:00 horas locales; 15:00 horas, horario del Pacífico.

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising