Gana Obama reelección contra Mitt Romney

Obama y Biden para rato

Gana Obama reelección contra Mitt RomneyBarack Obama y su esposa, Michelle Obama. Sitio Oficial
Barack Obama y su esposa, Michelle Obama. Sitio Oficial

Tamaño

Con más de mil millones de dólares gastados durante la campaña y meses de campaña, el Presidente Barack Obama fue reelegido para obtener cuatro años más como el primer mandatario de los Estados Unidos, para el periodo de 2013-2017.

Los esfuerzos del Republicano Mitt Romney por mantener a Obama como un presidente de a penas cuatro años fallaron, al declararse el importantísimo estado de Ohio para Barack Obama, impulsando al Presidente a través de la marca de 270 votos electorales necesarios para ganar la noche.

Al final de la campaña, al parecer la estrategia Demócrata de números, estadísticas demográficas y mantener arriba la participación ciudadana tuvo éxito sobre la estrategia de Romney de no hablar de ningún tema mas que la economía. Es el primer presidente en décadas en ser reelegido con un índice de desempleo mayor a 7.2%, pero como lo dicen las encuestas de salida de la Associated Press, 6 de 10 votantes ponían a la economía como el tema más importante entrando a las casillas, pero, 4 de 10 diciendo que va en mejora, y la mitad aún culpan al ex-presidente George W. Bush por la crisis económica, y no a Obama.

mjsanchezluis@gmail.com

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook