Bleu Boheme, Bon appetit San Diego!

Cocina francesa con un toque especial

Bleu Boheme, Bon appetit San Diego!

Tamaño

Un bistro francés se caracteriza por su comida tradicional francesa a precio moderado. En San Diego carecemos de variedad de buenos bistros franceses. Bleu Boheme es uno de los favoritos de la ciudad y se destaca por sus raíces tradicionales de la cocina de Francia influenciada por todas sus regiones; desde las áreas rurales hasta Paris.

Lo difícil en todo restaurante es mantener la calidad de la buena comida y del servicio. Una vez que es reconocida su buena cocina se debe de mantener igual o mejor. Soy cliente regular de Bleu Boheme y he experimentado inconsistencia en calidad y es difícil recomendar un restaurante cuando la ejecución de los platillos varían; pero sigue siendo uno de los favoritos de sus vecinos.

Bleu Boheme te transporta al lado rústico de Francia en un ambiente bohemio y artístico. Situado en la colonia de Kensington, lo encontrarás siempre con mucha clientela ya que es un lugar muy popular y acogedor. La decoración de flores silvestres y lavanda le da el toque campirano. Cada una de las mesas está alumbrada con velas decorativas en cera fundida. Si decides sentarte en el área de la barra, hay varios candelabros bañados en cera para no perder el romanticismo del lugar.

Una de las paredes es un pizarrón donde el chef escribe sus especiales del día así como los platillos favoritos del menú. Este se divide en tres secciones: "La Tradition," haciendo honor a los platillos tradicionales; "La Saison," mencionando los platillos de la temporada; y "Le Menu Du Jour" los especiales del día.

El chef y dueño es Ken Irvine, quien obtuvo el reconocimiento "Gold Medallion" por la Asociacion de Restaurantes en California (CRA) Capítulo San Diego, nombrado el Restaurantero del Año 2012.

Hace varios años, durante una cena de festejo para una amiga, siendo mi primera visita a Bleu Boheme, recuerdo que ordené "Mussels Au Roquefort", mejillones bañados en una salsa de queso Roquefort con un toque de vino blanco y cebolla verde; acompañados de papas fritas de la casa sazonadas con hierbas finas; lavanda, tomillo, romero y sal de mar.

Este platillo me ganó. Las papas fritas de Bleu Boheme son de mis favoritas de la ciudad.

Los mejillones preparados en seis distintas variedades son destacables para muchos. Los mejillones "Carlsbad Black Mediterranean Mussels," son de la región y por lo que escuché, aparentemente este restaurante es el que más vende mejillones en la ciudad. Otro platillo que sobresale en el menú es la famosa sopa de cebolla "Soupe á l'Oignon Gratinée," compuesta por cebollas caramelizadas, hierbas frescas, consomé de carne y queso gruyere. Buenísima. Los platillos clásicos del menú han sido "Boeuf Bourguignon", "Confit de Canard," "Steak Frites," solo por mencionar algunos.

Una copa de vino es el mejor complemento para toda comida francesa.

El menú esta compuesto primordialmente de vinos franceses. Puedes ordenar por botella, media botella o por copa. También hay variedad de martinis, de cervezas francesas y belgas, así como también una sección limitada de aperitivos. Si deseas llevar tu propia botella de vino, el servicio de descorche es de $15 dlls.

La hora feliz es muy recomendable ya que ofrece sus entradas estelares y mejillones a mitad de precio. Las copas de vino, cerveza, martinis y algunas otras bebidas también están a mitad del precio regular. Este menú solo se ofrece en el área de la barra de 5 a 6 p.m. diario.

También cabe mencionar que diario, de 5 a 6 p.m., se sirve en el comedor una cena de tres tiempos, con la elección de una entrada, platillo fuerte y postre por $24.95 dlls. por persona. Los martes esta promoción está durante toda la noche.

Se le agradece a los restauranteros, especialmente al Chef Irvine, ofrecer esta flexibilidad en sus precios. Estas buenas promociones hacen que su negocio siempre este lleno.

SanDiegoRed en facebook