Fútbol

FIFA y Brasil firman convenio anticorrupción

La Copa del Mundo de 2014 será una de las más limpias aseguran

BRASILIA, BRASIL.- Justo antes del comienzo del Congreso Internacional Anticorrupción (IACC por sus siglas en inglés), el gobierno de Brasil en conjunto con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) firmaron un convenio para evitar la corrupción durante la Copa Mundial 2014 que se llevará a cabo en la nación amazónica.

"Las partes reconocen que la oferta y aceptación de soborno puede llevar a juicios penales, según el derecho brasileño y suizo", menciona la cláusula firmada por ambas partes de acuerdo a información publicada en el periódico brasileño Folha de São Paulo.

Pese a que este objetivo anticorrupción fue incluido en marzo, fue hasta esta semana cuando se dio a conocer públicamente por parte de las autoridades de São Paulo.

El juego limpio, mejor conocido como "Fair Play", es una de las campañas más fuertes de FIFA para evitar la corrupción y las "manchas" dentro del balompié internacional; en Brasil será la primera ocasión que se lleva a cabo la firma de una cláusula como estas.

Del 7 al 10 de noviembre, se llevará a cabo la Conferencia Internacional Anticorrupción en Brasília, capital del país sudamericano, en donde miles de personas trabajarán en conjunto para encontrar soluciones a este problema tan común en el mundo.

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising