Demaio acepta su derrota

San Diego se vuelve un condado azul

Demaio acepta su derrotaServicios SanDiegoRed
Servicios SanDiegoRed

Tamaño

El candidato republicano Carl Demaio, aceptó su derrota y llamó por teléfono al alcalde electo Bob Filner para felicitarlo y desearle éxito durante su tiempo en oficina.

Ambos contaban con una carrera política muy diferente, basadas en diferentes ángulos pero al fin una amplia carrera y de gran experiencia.

DeMaio de 38 años, vivió un tiempo en Washington D.C. y en el 2008 ya de regreso en California, vendió sus compañías, dedicadas a la capacitación de empleados de gobierno, empresas no lucrativas y privadas, donde se hizo de una buena suma de dinero. En el momento de expresar su deseo para lanzarse como alcalde de la ciudad de San Diego, dijo que su principal enfoque sería resolver los problemas económicos del condado, dejando en claro que esa era y es su única ambición política.

Por su parte, Filner de 70 años, ha estado en el consejo escolar del condado de San Diego, fue congresista en 1992 y desde entonces ha representado al sur de San Diego y el condado Imperial. Durante un tiempo estuvo de consejero en el comité de Asuntos Veteranos, en donde ahora es un miembro destacado.

Filner es el primer alcalde demócrata de San Diego en casi 30 años, vio la oportunidad y la tomó, logro que se la atribuye al voto hispano y su apoyo a esta comunidad.

Por su parte el alcalde de San Diego Jerry Sanders declaró sobre esta victoria “El es un San Dieguino y mi esperanza es que continuará engrandeciendo nuestra ciudad y la empujará hacia adelante con sus reformas. Le deseo lo mejor y trabajare con él para asegurar que esta transición sea fácil.”

Joy.Ruvalcaba@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

Xolos

Visita nuestro sitio de los XOLOS

SanDiegoRed en facebook