Estados Unidos

¿El voto de Bush fue para Obama?

El ex presidente dice haberse confundido a la hora de emitir su voto

En la casilla correspondiente a George W. Bush en Crawford, Texas, hubo una pequeña polémica, un incidente que muy bien pude haber pasado por desapercibido pero no fue así gracias a que él mismo lo dio a conocer. Pues resulta que Bush se equivocó y en vez de votar por su gallo, el candidato republicano, ¡voto por el candidato demócrata!

Al percatarse de su error, el ex presidente alegó unos momentos y sin éxito con los representantes de casilla. Diciendo que se confundió en la casilla electrónica y NO quería votar por Obama, lo que quería hacer era desechar ese voto. ¡Error señor!

Suzanne Everett, corresponsal de "Waco Times" fue testigo de este acontecimiento y no dudó en emboscarlo a la salida y confundiéndolo con una sencilla pregunta "Sr. Presidente, Fox News, está informando que usted votó accidentalmente por Barack Obama. ¿Nos puede dar un comentario?"

Al pensar que su error había sido descubierto ya, Bush decidió minimizar el problema al decir "Desafortunadamente si pasó eso, por la incompetencia de la gente que diseñó las casillas electrónicas, mi voto fue para el otro tipo." y así siguió justificándose y quejándose del mal diseño de las casillas electrónicas.

"Normalmente rojo significa alto y verde significa sigue. Pensé que me estaba deteniendo Bush siguió con las explicaciones y dijo que al presionar el botón rojo, pensó que eso iba a desechar la boleta y que saldría una nueva.

No es el primer incidente que Bush enfrenta en las urnas, no olvidemos el gran problema en Florida en el 2000, donde un recuento de votos lo llevó a la presidencia. Hecho que causó que cientos de votantes protestaran, pues alegan haber votado por el demócrata Al Gore.

Después de este desagradable y muy vergonzoso evento, uno más para el ex presidente, no ha dejado de quejarse y hasta de decir que él y su esposa Laura no se detendrán hasta mejorar el sistema electoral de los Estados Unidos.

Un vocero de la compañía declaró a favor de su producto "Hasta ahora no hemos tenido ningún incidente donde la gente confunda un botón por otro. Esto fue un problema único del Sr. Bush y no tenemos plan alguno de cambiar nuestras máquinas."

En realidad, el suceso fue una broma creada por el equipo de The Daily Currant quienes aprovecharon la jornada electoral para que Bush fuera blanco de sus bromas, una práctica común para varios programas durante su mandato como Presidente de Estados Unidos. Bush votó por Mitt Romney pero aún así, Barack Obama obtuvo la victoria y un segundo mandato.

Joy.Ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising