TV

Una mirada diferente al tráfico de personas en Tijuana

Entrevista a Adriana Trujillo, directora de "Félix: Auto ficciones de un traficante"

La película es la construcción de un personaje que a la vez es actor de sí mismo, y para explicarlo nos dice: "Así que estos dos elementos me parecían interesantísimos, el conocer que había detrás del tráfico de personas a partir de su mirada. Una mirada que yo no conocía como ciudadana de esta frontera, me interesaba muchísimo retratarla, esto fue el detonante principal para hacer esta película."

Después de la ola de violencia que vivió la ciudad hace unos años, ha habido un gran esfuerzo del gobierno, de la iniciativa privada, y de la sociedad civil para hablar de las cosas positivas que la ciudad de Tijuana ofrece al mundo.

A algunos tijuanenses les parece políticamente incorrecto hablar de cualquier cosa que tenga una connotación negativa, sea un corrido, un reportaje o una película, por lo que a la pregunta de por qué tratar un tema tan oscuro responde: "No veo porque tendría que hacer una película solamente por lo que piensen los demás," y comenta: "Muchas de las instituciones abogan por hablar bien de la ciudad, yo solo lo hago por hacer el cine que me genera una búsqueda personal."

La entrevista fue jugosa, entretenida y sin desperdicios. He entrevistado a varios artistas sobre su trabajo, pero nunca tuve la oportunidad de hacerlo a una cineasta tijuanense, tan joven y a su vez con una idea tan clara de las historias que le gusta proyectar.

El documental "Félix: Auto ficciones de un traficante" se presenta este jueves 8 de Noviembre el Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA), 628 Alamitos Avenue Long Beach, CA 90802. Reservaciones al 562.437.1689

www.molaa.org

www.felixdocumentary.com

Eduardo.Flores@sandiegored.com

Video : Gerardo.Cornejo@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising