Xolos

Siguen a Xolos desde Colombia

La cadena Fox Sports facilita la transmisión de los partidos fronterizos en el país cafetalero

Siguen a Xolos desde ColombiaDuvier Riascos es uno de los jugadores seguidos por los colombianos. Foto: Pedro Neri / San Diego Red.
Duvier Riascos es uno de los jugadores seguidos por los colombianos. Foto: Pedro Neri / San Diego Red.

Tamaño

BOGOTÁ, COLOMBIA.- La afición colombiana no solo sigue a sus equipos locales de la liga Postibón, también voltea hacia otras competencias en donde sus connacionales están participando y uno de las oncenas que más siguen es el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente gracias a la televisión.

El canal de televisión por cable, Fox Sports, transmite varias competencias de Sudamérica y además tiene un espacio especial para el futbol azteca. Es aquí donde entra Xolos, que al tener entre sus filas al delantero colombiano Duvier Riascos tiene varios seguidores en esta ciudad ubicada en el ecuador.

Los fanáticos cafetaleros al balompié han seguido a Xoloitzcuintles desde su ascenso a la Primera División, cuando llegó el atacante Dayro Moreno a las filas de los fronterizos.

Desde entonces los colombianos se han ido enterando de que significa el perro xoloitzcuintle en la cultura azteca, desde la mitología que representa hasta su actual incursión dentro del balompié mexicano.

Además se han enterado de las posibilidades de que Tijuana juegue en la Copa Libertadores del año 2013, por lo que se encuentran emocionados de tener la oportunidad de enfrentar al equipo de Primera División que se encuentra más al norte del Latinoamérica, aunque eso signifique viajes de más de 12 horas en avión.

La cadena estadounidense seguirá transmitiendo diferentes partidos de la liga mexicana y seguramente se enfocarán en lo que hará Xoloitzcuintles durante la Liguilla y en su posible incursión en el máximo torneo de clubes de todo el continente.

manuel.medina@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook