Empresario en las Vegas despide a sus empleados latinos

Tras el triunfo de Barack Obama, 22 empleados fueron despedidos

Empresario en las Vegas despide a sus empleados latinosServicios SanDiegoRed
Servicios SanDiegoRed

Tamaño

Ayer miércoles, un empresario de la ciudad de Las Vegas, declaró a una estación de radio de la cadena CBS que despidió a 22 de sus 114 empleados por que votaron por el Presidente Barack Obama y que además, este ganó las elecciones.

El empresario “David” como se hará llamar a los medios ya que no quiso revelar su nombre verdadero, dijo “Nunca les he dicho como votar, creo que en el sistema democrático que tenemos y creo que todos tenemos el derecho de elegir a quien queramos como presidente.”

El hecho de que fueran en su mayoría hispanos las personas despedidas causó una polémica,

no solo dentro de la empresa de David, pero también fuera, ha recibido fuertes críticas y una gran cobertura de los medios. En su defensa argumenta que la mayoría de sus empleados son hispanos y varios de ellos se fueron a trabajar con camisas apoyando al candidato demócrata.

“Yo le informé a mis empleados que posiblemente habría despidos, les dí una notificación de 30 días, yo cumplí con la ley.”

Así como se toman decisiones en las elecciones, también hay consecuencias y muchas empresas están lidiando con ellas. Para finalizar, David dijo “Siempre los he puesto primero, pero desafortunadamente estoy en una situación en la que me veo forzado a preocuparme primero por mi familia y por mí.” Continuó diciendo “Les expliqué hace un mes que si Obama llega a la presidencia de nuevo, las regulaciones de Obamacare iban a dañar el negocio, no iba a tener dinero suficiente para nóminas ni para pagar los seguros de gastos médicos.”

Por el momento esta es la postura que David ha mantenido y al parecer la que seguirá manteniendo con lo que pasó en su compañía, alega que al fin de cuentas es su compañía y no irrumpió ninguna ley al despedir,

no encontró ninguna otra salida y además él le aviso a sus empleados, les hizo saber la situación de la compañía y les advirtió de lo que podría pasar.

Tal vez en cualquier otro momento no tendría tantos problemas, solo que justo cuando gana Obama es cuando esto sucede y por si fuera poco, él mismo dijo que la razón del despido de sus empleados si fue que Obama ganara la presidencia. Solo queda esperar y ver qué pasará con estos empleados.

Joy.Ruvalcaba@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

Xolos

Visita nuestro sitio de los XOLOS

SanDiegoRed en facebook