Brasil se vuelve transparente para el 2014

Los costos de organización de la Copa del Mundo son publicados para que cualquier persona pueda revisarlos

Brasil se vuelve transparente para el 2014Los panelistas analizaron la manera en que Brasil será transparente para el 2014. Foto: Manuel R. Medina / San Diego Red
Los panelistas analizaron la manera en que Brasil será transparente para el 2014. Foto: Manuel R. Medina / San Diego Red

Tamaño

BRASILIA, BRASIL.- Con la idea de detener la corrupción en los deportes y poner las cifras de los costos de organización en manos de la población brasileña, el gobierno de este país se volverá transparente para la Copa del Mundo de 2014, afirmó Luis Antonio Paulino, secretario del futbol y la defensa de los derechos de los aficionados.

Paulino estuvo presente en la conferencia “Corrupción en los Deportes”, llevada a cabo bajo el marco de la décimo quinta Conferencia Internacional Anticorrupción (IACC por sus siglas en inglés), la cual está siendo organizada en el Centro de Convenções Ulysses Guimarães de la capital de Brasil.

Durante su exposición, habló de como la afición del balompié y cualquier otro interesado “puede visitar 2 páginas de Internet en donde encontrarán información de los costos de construcción de los 12 estadios del Mundial, así como el coste de organización”.

Las páginas son www.portaltransparencia.gov.br/copa2014 y www.copatransparente.gov.br, mismas que pueden ser consultadas por cualquier persona.

Paulino agregó que además se buscará crear una agencia anticorrupción para los deportes brasileños, pero que hasta el momento el código deportivo ha funcionado de maravilla para resolver problemas de carácter no legal.

“Nuestro código deportivo permite resolver problemas muy pronto; por ejemplo el estadio del Santos Futebol Clube –Estádio Vila Belmiro- tuvo algunos problemas de organización y en un partido no contó con ambulancia dentro del inmueble, pero se dio la orden de investigar y al día siguiente ya se había solucionado el problema”, comentó el secretario del futbol, comparándolo con lo lento de una resolución de carácter legal con el código civil.

manuel.medina@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook