Inicia programa piloto de pasaportes mexicanos digitales en Las Vegas

Incrementan la atención a mexicanos residentes y visitantes

Inicia programa piloto de pasaportes mexicanos digitales en Las VegasServicios SanDiegoRed
Servicios SanDiegoRed

Tamaño

Desde el 2002, la ciudad de Las Vegas en el estado de Nevada, cuenta con un Consulado de México en atención al gran flujo turístico que recibe la región, además de los residentes mexicanos que le habitan.

En una entrevista exclusiva con SanDiegoRed, el Ministro Mariano Lemus Gas quien funge como Cónsul Titular de México en Las Vegas, habló sobre los servicios que se ofrecen y la implementación del pasaporte digital, ya que este consulado, ha sido el primero en utilizarlo.

*Cortesía Consulado de México en Las Vegas

Actualmente, Las Vegas cuenta con cerca de 400 mil mexicanos como residentes y también, de los 40 millones de personas que visitan la ciudad, cerca del medio millón proviene de México.

El Ministro, explicó que los fines de semana también se les ayudan a los connacionales que se encuentran en situaciones de problemática urgente, como por ejemplo la pérdida o robo de pasaporte así como dirigirlos hacia asesorías legales. Lemus Gas aclaró que entre los problemas más comunes por los visitantes se encuentran las quejas por robo de pertenencias en los cuartos de hotel y apoyos en casos de hospitalización urgente, ya que pocas veces los turistas toman la previsión de contratar un seguro médico de viajero.

*Cortesía SRE

En relación a la expedición de los pasaportes digitales, el Cónsul expresó que el consulado había sido seleccionado por Cancillería para arrancar con el programa piloto y que en aproximadamente 10 días este tipo de pasaporte estará en uso en otros consulados mexicanos dentro de la unión americana y próximamente en el resto del mundo.

Para conocer los requisitos para tramitar el pasaporte mexicano visite el portal oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Si usted se encuentra en Las Vegas y necesita apoyo del consulado mexicano, podrá encontrarles en 823 S. 6th ST., Las Vegas, Nevada, 89101, comunicarse con ellos al teléfono (702) 477-2727 y al correo electrónico: "conlvegas@sre.gob.mx".

Brenda.Colon@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

Comic-Con 2014

Más de Comic-Con 2014

SanDiegoRed en facebook