La Auténtica Baja California

Bienvenido, conozca a la Tijuana verdadera

Un libro de tijuanenses para el resto del mundo

Bienvenido, conozca a la Tijuana verdaderaCortesía Álvaro Montaño
Cortesía Álvaro Montaño

Tamaño

Al parecer mucha gente no conoce la verdadera Tijuana, no solamente extranjeros, también los nativos de la ciudad, muchos no conocen famosos lugares tijuanenses, se guían por lo “popular” y desafortunadamente mucha gente no conoce la historia de la ciudad, sus leyendas, su gente, sus imágenes, sus lugares famosos que tal vez ya pasaron de moda pero en algún momento fueron grandes lugares.

Por esta razón, hubo quien se dio a la tarea de investigar su ciudad, se tomó el tiempo de sentarse a buscar su verdadera historia, la historia que la gente la crea. Al fin y al cabo la historia está hecha de momentos y los momentos están hechos de sentimientos.

El Licenciado Álvaro Montaño es quien se dio esta tarea junto con su sobrino Mauricio Chávez, decidieron escribir un pequeño libro, muy ilustrado y de fácil comprensión titulado “Welcome to Tijuana”

Después de un amable saludo y una plática muy amena acompañada de un café, Montaño comenzó a contarnos sobre esta idea que tuvo. ¿Cómo nace esta idea? “Estando en un viaje familiar a San Francisco, después de recorrer Lombard Street, nos dimos cuenta que había muchos libros de la ciudad.” No hay libros hablando de Tijuana, existen de la Baja y también libros o novelas que el escenario esta basado en la ciudad, que no pintan realmente nada positivo de Tijuana, al contrario.

Video : Álvaro Montaño habla sobre Welcome to Tijuana

Es un libro 100% Tijuanense, desde los autores hasta la imprenta, es un producto casero y ya saben lo que dicen “Lo hecho en casa siempre sabe mejor” ¿Quién mejor que personas nativas de Tijuana para contar su historia? “Creemos que para amar algo, primero debes de conocerlo” dijo el autor.

Es muy cierto esto, no puedes amar algo que no conoces y tampoco puedes hablar de algo que no ames, cuando lo amas, se habla del tema con pasión, con ganas y eso es lo que un autor necesita. Hablar apasionadamente del tema del que escribe, hacerlo con amor, darle ese eje positivo a las cosas.

Más Noticias

Más Noticias

Tu Guia
La Auténtica Baja California

SanDiegoRed en facebook