Diputados venezolanos llegan arropados por seguidores y sin incidentes

Los 165 diputados de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento unicameral) de Venezuela llegaron hoy al hemiciclo, para iniciar un mandato de cinco años, tras liderar a cientos de seguidores que animaron manifestaciones paralelas sin que se registraran incidentes.

Caracas, 5 ene (EFE).- Los 165 diputados de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento unicameral) de Venezuela llegaron hoy al hemiciclo, para iniciar un mandato de cinco años, tras liderar a cientos de seguidores que animaron manifestaciones paralelas sin que se registraran incidentes.


Los manifestantes afines y detractores del presidente del país, Hugo Chávez, se dieron cita por separado en las inmediaciones del Palacio Legislativo, en el centro de Caracas, a pocas cuadras del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.


Previamente, los 98 diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que lidera Chávez se dieron cita en el Panteón Nacional, asimismo en el centro capitalino, donde juraron ante el sarcófago del prócer independentista Simón Bolívar profundizar la Revolución Bolivariana hacia el "socialismo del siglo XXI".


Los diputados del oficialismo llegaron cantando el himno del PSUV, mientras que los opositores optaron por una postura más discreta en su llegada a la Asamblea, rodeada hoy por un dispositivo policial que impedía el acceso a una cuadra de distancia.


De los 67 diputados opositores, 65 de la treintena de partidos que aglutina la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y 2 del partido Patria Para Todos (PPT), ex aliado del PSUV, no tomaron posesión los dos que se denominan "presos políticos" y que fueron reemplazados por sus suplentes.

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising