Inicia la jornada 17 del Apertura 2012 con León a la cabeza

Culmina el primer día de actividades

Inicia la jornada 17 del Apertura 2012 con León a la cabezaEn la imagen, el jugador de León Matías Britos. EFE/Archivo
En la imagen, el jugador de León Matías Britos. EFE/Archivo

Tamaño

MEXICO.- El colombiano Eisner Lobos y los uruguayos Matías Britos y Sebastian Maz convirtieron un gol cada uno para guiar hoy al León a un triunfo de 3-1 sobre el Atlas, con lo que el equipo saltó al primer lugar del Apertura 2012 del fútbol mexicano la noche de ayer.

Lobos (m.15), Britos (m.33) y Maz (m.41) anotaron por el León del entrenador de origen argentino Gustavo Matosas, mientras por los Rojinegros descontó el chileno Héctor Mancilla (m.76).

En su estadio, el León dominó el encuentro desde el inicio; se hizo con la pelota y en el 15 tomó ventaja cuando Lobos aceptó un pase de Luis Delgado y lo envió a la red. En el 33, Britos hizo el 2-0 con un cabezazo en un tiro de esquina y en el 41, Maz anotó un penalti para cerrar la cuenta.

Con el resultado, el León llegó a 10 triunfos, tres empates, cuatro derrotas y 33 puntos, con lo que saltó a la cima de la tabla, con dos unidades más que Toluca Y Tijuana, con un partido pendiente cada uno.

La última jornada comenzó con mucho colorido y el campeón Santos Laguna fue el primer gran perjudicado, al ser superado 2-0 por los Monarcas de Morelia que aseguraron su pase a la liguilla y pusieron al rival al borde de la eliminación.

El mexicano Miguelo Sabah (ms 18 y 66) hizo dos goles para llegar a ocho en la temporada y con eso aseguró a su equipo en la fase de los ocho candidatos al cetro con seis victorias, nueve empates y dos derrotas.

En el 18, el panameño Felipe Baloy cometió un error al tratar de despejar un balón y lo dejó a modo para que Sabah decidiera el duelo al empujar la pelota. Después de varias llegadas y de buenas actuaciones del portero del Santos, Oswaldo Sánchez, Morelia firmó el segundo con un golpe de cabeza de Sabah en un tiro de esquina.

Cuando faltan siete de los nueve partidos de cierre de las preliminares, están asegurados en la liguilla León, Toluca, Tijuana y América, mientras Cruz Azul está virtualmente dentro. Los otros dos lugares, en poder hoy de las Chivas de Guadalajara y el Santos Laguna, deberán ser ratificados por sus ocupantes.

Mañana, Monterrey visitará a Cruz Azul y Chiapas a Pachuca, mientras Tigres recibirá al América, los tres en busca de un pase a la liguilla, a la que también pueden entrar Pumas o Atlante, que se enfrentarán el domingo.

Partidos restantes del fin de semana:

Sábado 10: Cruz Azul-Monterrey

Pachuca-Chiapas

Tigres-América

San Luis-Toluca

Domingo 11: Puebla-Querétaro

Pumas-Atlante

Guadalajara-Tijuana.

Editorial@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook