Star Wars Episodio VII ya tiene guionista

Es Michael Arndt, escritor de Toy Story 3 y Little Miss Sunshine

Star Wars Episodio VII ya tiene guionistaStar Wars Episodio VII conforma su equipo de producción. Cortesía Star Wars
Star Wars Episodio VII conforma su equipo de producción. Cortesía Star Wars

Tamaño

La fuerza ya tiene un elegido para el nuevo equipo que trabajará en Star Wars Episodio VII : Michael Arndt. El anunció se dio luego de varios rumores mediante un comunicado en la página oficial y redes sociales de Star Wars.

¿Quién es este hombre? En el 2006 recibió un Oscar por “mejor guión original” gracias a “Little Miss sunshine”, una comedia que mostraba un lado muy particular de los concursos de bellezas infantiles y a la vez la funcionalidad de una familia tradicional estadounidense. Posteriormente, recibió otra nominación en la misma categoría por su trabajo en Toy Story 3 durante el 2010 y recientemente realizó la adaptación para guión cinematográfico de “Los Juegos del Hambre : En llamas”.

Tradicionalmente una cinta tan esperada como lo es un episodio de Star Wars VII, lleva cerca de dos años para realizarse a partir de que se anuncie su fecha de estreno, en este caso, para el 2015.

Ahora queda la siguiente interrogante ¿Quién será el director de la cinta? Steven Spielberg, gran amigo de George Lucas declaró que no estaba interesado en el rol, y a raíz de que se anunciara la labor de Michael Arndt, se mencionó que el mismo Spielberg en conjunto con Brad Bird y J.J. Abrams revisarían el guión.

Abrams ya tiene experiencia en el género de ciencia ficción, es la mente detrás de Cloverfield y la cinta más reciente de Star Trek a tan solo meses se presentar una nueva entrega, también fungió como uno de los creadores de la serie de televisión LOST y anteriormente en Felicity y Alias.

Por otro lado, Brad Bird realizó con gran éxito “Los increíbles” y “Ratatouille” además de formar parte del equipo de The Simpsons y King of the Hill.

A la nueva noticia también se debe sumar algo que ha emocionado a todos los fans de la saga : Carrie Fisher, Mark Hamill y HarrisondFord, quienes saltaran a la fama con la primer trilogía de la “Guerra de las Galaxias” como los personajes principales : Luke, Leia y Han Solo, están dispuestos a volver a darles vida en las nuevas cintas.

Star Wars Episodio VII se estrenará en el 2015 y será la primer cinta de una nueva trilogía.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Comic-Con 2014

Más de Comic-Con 2014

SanDiegoRed en facebook