Fútbol

Chivas 0-2 Xolos… Califica Tijuana directo a Libertadores

Además tendrá que medirse en la Liguilla ante Rayados de Monterrey en Cuartos

TIJUANA, BC.- Con un par de goles sorpresivos en los primeros 2 minutos de juego, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente logró vencer a las Chivas Rayadas del Guadalajara, para cerrar un excelente torneo como segundo lugar de la Tabla General y además calificar por primera vez en la historia a la Copa Libertadores de América.

El cotejo se llevó a cabo como parte de la Jornada 17 del torneo Apertura 2012 de la Liga MX, en la cancha del estadio Omnilife, ante más de 37 mil personas.

Por primera vez, el torneo más prestigioso de clubes estará en Tijuana, siendo este el punto más al Norte que se viajará para la competencia en toda la historia. En diciembre se dará a conocer el lugar que ocupará Xolos como México 2 dentro de este torneo.

Diablos Rojos de Toluca terminó como superlíder con 34 puntos, mientras que Xolos sumó 33 y se quedó con la segunda posición.

Con un juego pobre por parte de Chivas, Xolos aprovechó desde el inicio del juego, cuando prácticamente a los 10 segundos vendría un error defensivo de Héctor Reynoso, que no despejó un balón aéreo de buena manera y vino Alfredo "Chango" Moreno para rematar el esférico al ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Luis Michel.

Y apenas un minuto después vendría un cabezazo de parte de Tijuana que sería mal rechazado por el arquero rojiblanco, para la llegada del atacante colombiano Duvier Riascos que mandó la pelota rasa y colocada a la izquierda de Michel para el 0-2.

Guadalajara nunca pudo reaccionar y el Club Tijuana jugó una cascarita en lo que restaba del partido para guardar energías para la semana.

Con este resultado Xolos se medirá ante los Rayados de Monterrey este miércoles o jueves en la cancha del Estadio Tecnológico, mientras que el sábado o domingo recibirá a los regiomontanos en el Estadio Caliente. Los horarios y fechas se darán a conocer mañana tras la reunión de los presidentes de clubes en la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising