Fútbol

Los ocho aspirantes a la corona

Lo que debes saber de los equipos que participarán en la Liguilla del Apertura 2012

7. Rayados del Monterrey

El equipo de mayor cuidado en la liguilla. Una verdadera piedra en el zapato para quien enfrente a los Rayados en el torneo. ¿Cuántos casos han existido en México de equipos que entran de rebote a la liguilla y que terminan levantando el título?

Monterrey lo tiene todo para dar la sorpresa. Tienen un excelente portero, defensa de gran capacidad, media cancha de calidad reconocida y adelante, con la mejor delantera del fútbol mexicano.

Y si eso no es suficiente, en el banquillo a un técnico experimentado y ganador, candidato número uno a suceder a José Manuel de la Torre cuando acabe el proceso del 'Chepo', Victor Manuel Vucetich.

Rayados empezó fuerte el campeonato, lamentablemente después se desinfló hasta poner en gran peligro su calificación a la liguilla, definida hasta la última fecha.

El cuadro regio tiene en el Tec a una de sus grandes fortalezas, cancha donde es muy difícil de superar en liguilla. Es como visitante donde el equipo sufre.

Lamentablemente para Rayados, las lesiones han llegado a la Sultana del Norte. Todo hace indicar que ni Ricardo Osorio ni Jesús Zavala estarán disponibles. Sin embargo, José María Basanta y el chileno Humberto Suazo estarán disponibles en este momento tan importante.

DEBILIDAD

Monterrey ha perdido constancia con el discurrir de los partidos. Además, el equipo no se comporta de la misma manera como visitante, pues lejos de casa, han sido un cuadro vulnerable. Ojo con las indisciplinas de los jugadores.

FORTALEZA

Pocos tienen la plantilla de Monterrey. Los jugadores de banca del equipo podrían ser titulares sin problemas en muchos equipos, incluso, que están calificados en liguilla. Suazo es una garantía y un valor que Rayados debe aprovechar. Vucetich es otra arma, fuerte y poderosa de Rayados en la liguilla.

JUGADOR A SEGUIR

Humberto Suazo

SERIE

IDA: Monterrey vs. Xolos. Estadio Tecnológico

VUELTA:Xolos vs. Monterrey. Estadio Caliente

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

Monterrey 1-1 Xolos

Monterrey: Duvier Riascos (autogol)

Xolos: Joshua Abrego

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO EN LIGUILLA

Clausura 2012 (CUARTOS DE FINAL)

IDA: Xolos 1-2 MONTERREY

VUELTA: MONTERREY 2-2 Xolos

8. Chivas Rayadas del Guadalajara

Las bondades del fútbol mexicano quedan expuestas en la calificación de las Chivas. Una de las peores versiones del Rebaño tiene la oportunidad de ser campeón.

Tras el fracaso en la Liga de Campeones de la CONCACAF y beneficiándose de un calendario que se le acomodó de buena forma, el cuadro de John van't Schip querrá dar la sorpresa en la liguilla.

Chivas tiene una de las grandes plantillas del fútbol mexicano, sin embargo, las lesiones han minado de gran forma las oportunidades de Chivas.

Con el avance del campeonato, poco a poco esos jugadores han vuelto de su inactividad. Por lo mismo, en ese rubro Chivas no tiene ningún pretexto.

El problema de Guadalajara parece ser el sector defensivo donde dejan lagunas en muchos momentos de partidos. Las desconcentraciones le han salido caras a los rojiblancos, un detalle a cuidar por parte de la gente holandesa que dirige al club.

Adelante, Rafael Márquez Lugo ha sido de lo mejor del equipo, acompañado por supuesto de Marco Fabián, uno de los mejores jugadores del campeonato mexicano.

DEBILIDAD

Inexperiencia que muy probablemente pase factura a un técnico que no conoce cómo se juegan estas instancias como es el caso de John van't Schip. Además, los problemas en defensa podrían hacer que Chivas sufra una eliminación prematura en el campeonato.

FORTALEZA

De media cancha para adelante tiene extraordinarios jugadores que de mantenerse sanos, podrían equilibrar la balanza para Chivas. Además, Guadalajara es club que infunde respeto, y eso en una liguilla no mete goles, pero si genera presión al rival.

JUGADOR A SEGUIR

Marco Fabián

SERIE

IDA: Chivas vs. Toluca. Estadio Omnilife

VUELTA: Toluca vs. Chivas. Estadio Nemésio Díez

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

Toluca 2-1 Chivas

Toluca: Carlos Esquivel y Juan Carlos Cacho.

Chivas: Rafael Márquez Lugo

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO EN LIGUILLA

Apertura 2006 (FINAL)

IDA: CHIVAS 1-1 Toluca

VUELTA: Toluca 1-2 CHIVAS

La Federación Mexicana de Fútbol ha confirmado los horarios de los partidos de cuartos de final esta semana. El miércoles tendrá duelos en el Estadio Azul, Estadio Morelos. El jueves habrá partidos en Estadio Tecnológico y Estadio Omnilife.

Para el fin de semana, cierran los 'favoritos' en el Nou Camp y Estadio Azteca en sábado, mientras que el Estadio Caliente y el Nemesio Diez reciben partidos en domingo.

León vs Cruz Azul

Miércoles & sábado 7:00 PM

Monarcas vs América

Miercoles 9:00 PM & sábado 5:00 PM

Monterrey vs Tijuana

Jueves 7:00 PM & domingo 6:30 PM

Guadalajara vs Toluca

Jueves 9:00 PM & domingo 12:00 PM

______

Goal.com México la comunidad de fútbol más vibrante en el mundo.

Síguelos en Twitter y Facebook.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising