Aumentan despidos luego de las elecciones en EU

A continuación una lista de las empresas que han despedido o despedirán a sus empleados por el triunfo de Obama

Aumentan despidos luego de las elecciones en EUCortesía El nuevo diario.
Cortesía El nuevo diario.

Tamaño

Como ya se reportó en San Diego Red, existen compañías que han despedido a sus empleados, después de los resultados de las elecciones del 6 de noviembre. En su mayoría han sido empleados latinos, como en el caso de un empresario de Las Vegas, quien admitió que despidió a sus empleados por haber votado por el candidato demócrata y actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama .

Gracias a esto, la victoria de Obama ha sido una agridulce para muchas familias, es increíble el número de trabajadores despedidos en las últimas 48 horas.

¿Por qué ha estado pasando esto? El gobierno federal desde hace varios años ha sido el culpable del cierre de pequeños negocios, esto debido a impuestos, normas y reglamentos, sin importar quien está en el poder, quien habita la casa blanca o quien es mayoría en el congreso. Hoy en día todo mundo culpa a Obama, cuando en realidad el ex presidente George Bush también hizo muy difícil las cosas para las pequeñas empresas.

Tal vez tienen razón, al fin y al cabo nadie quiere mantener empleados que no puede costear y mucho menos empleados que no te están haciendo ganar dinero. Es lo que los dueños y presidentes de las compañías alegan, el problema no es el despido, el problema es que es demasiado obvio que las personas que están siendo despedidas son en su mayoría latinos. ¿Un problema de racismo? Tal vez.

A continuación esta una lista de compañías que después del martes 6 de noviembre (día de las elecciones) han estado despidiendo de una manera excesiva a sus empleados.

1. Utah: El dueño de una compañía de carbón, es uno de los más grandes críticos de Obama, en su compañía han sido despedidos 102 mineros. Roberto Murray, dueño y presidente de ella, era uno de los empresarios que mas apoyaba la campaña del republicano Mitt Romney, dijo que los despidos fueron gracias a la constante guerra de Obama en contra del carbón. 54 personas fueron despedidas esa misma noche.

2. Ohio: Un empleado de la compañía de seguros médicos más grande del estado dijo que a las 9am alrededor de unos 50 compañeros fueron llamados a la sala de juntas, donde fueron despedidos y se les informó que esto era debido a la reforma de salud que entrara en vigor en el 2014. “Obama se quedó con su empleo pero nosotros no”.

3. Nevada: Mencionado al inicio de esta nota, 22 empleados fueron despedidos por el dueño de una compañía en Las Vegas, debido a la reelección de Obama.

Comic-Con 2014

Más de Comic-Con 2014

SanDiegoRed en facebook