Xolos

Sudamérica ya espera a Xolos en Libertadores

El 21 de diciembre Tijuana sabrá quienes serán sus rivales

Sudamérica ya espera a Xolos en LibertadoresXolos calificó por primera vez a la Copa Libertadores de América. Foto: Pedro Neri / San Diego Red.
Xolos calificó por primera vez a la Copa Libertadores de América. Foto: Pedro Neri / San Diego Red.

Tamaño

BRASILIA, BRASIL.- Por primera vez en la historia de la Copa Libertadores de América, un equipo de Baja California, en específico de Tijuana, tomará parte de la máxima competición de clubes del continente por lo que ya los países pertenecientes a la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) ya están esperando a los rojinegros.

Y es que tras calificar a la Libertadores, Xolos se sumó a la lista de 25 equipos ya calificados de 11 países diferentes; 10 naciones sudamericanas más México.

Al calificar como México 2, Xoloitzcuintles no tendrá que pasar por la ronda de repechaje, por lo que irá directamente a la segunda fase del certamen que es dividido en grupos para después participar en la eliminación directa rumbo a la final.

Hasta el momento los equipos calificados son: por Argentina estarán Arsenal y Tigre. Por Bolivia, The Strongest y San José; mientras que Brasil ya tiene a Corinthians, Fluminense, Palmeiras, Grêmio y Atlético Mineiro.

Chile se presentará con la Universidad de Chile e Iquique, mientras que Colombia hará lo propio con Santa Fe y Ecuador con Barcelona.

Por Paraguay irá hasta el momento Cerro Porteño, mientras que Perú mandará a Sporting Cristal y Real Garcilaso. Pasando a Uruguay, el Nacional, Peñarol y Defensor Sporting estarán presentes; y por Venezuela el Deportivo Lara, Caracas y Deportivo Anzoátegui.

Para culminar la lista estarán, aparte de Tijuana, los equipos de Toluca y León. Aún faltan por definir varias plazas más para la Copa Libertadores, pero al menos ya se sabe que el 21 de diciembre se llevará a cabo el sorteo en el que se definirán los rivales para Xolos.

En Brasil ya esperan a Tijuana

Pese a que en la capital de Brasil, Brasilia, no hay un equipo de futbol profesional de Primera o Segunda División, los aficionados al “futebol” ya esperan a Xoloitzcuintles en el país, ya que en esta ciudad hay muchos fans de equipos como Corinthians, actual campeón de la copa.

Las probabilidades de que un equipo brasileño esté en el mismo grupo que Tijuana son grandes, por lo que los verdaderos fanáticos de hueso colorado ya se están informado de quienes forman parte del conjunto fronterizo mexicano.

Aunque muchos todavía no saben pronunciar el nombre, conocen Tijuana por las noticias malas que les han dado, pero el futbol puede cambiar eso y la ciudad bajacaliforniana podría ser conocida pronto más por sus cosas buenas como el balompié, que por manchas negras dentro de la vida cotidiana.

manuel.medina@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook