San Diego

Precauciones para esta temporada de frío

SDG&E da a conocer medidas de seguridad para cuidar las líneas de gas

Conforme baja la temperatura, se va incrementando el consumo de gas natural, por eso la compañía de gas y electricidad de San Diego (SDG&E por sus siglas en inglés), les quiere recordar a todos sus consumidores que para prevenir un accidente, antes de excavar en un jardín o en un área de construcción, comunicarse al 811, es un servicio de alerta subterránea, al hacer esto van a poder prevenir accidentes fatales que podrían ser ocasionados al dañar una línea de gas subterránea o la interrupción del servicio.

Cada 3 minutos, una línea de servicio público es dañada por alguna excavación aun cuando es realizada por un excavador profesional. No importa que sea un trabajo pequeño como construir una nueva barda, terraza, plantar o quitar arboles o la renovación que sea. Se debe llamar al 811 antes, para poder identificar las líneas de gas.

Las líneas de gas son indispensables, sirven en casas y negocios, pero al estar escondidas bajo tierra, es muy poca la gente que realmente saben donde están localizadas, solo toma un máximo de 5 minutos del día llamar por teléfono, la llamada es gratuita al igual que el servicio.

¿Cómo funciona esta línea? Se debe de poner en contacto con ellos 2 días hábiles antes de la fecha pensada de inicio del proyecto. El servicio de Alerta Subterránea es gratis, ellos contactan a SDG&E y otras empresas de servicios públicos del área, cada empresa le marcará las líneas, gaseoductos y cables subterráneos que son de su propiedad.

Generalmente, los gaseoductos propiedad de SDG&E se extienden desde la cañería principal de gas, enfrente o detrás del hogar o negocio, hasta el medidor de gas. Los gaseoductos propiedad de los clientes son líneas que se extienden desde el medidor de gas, hasta el edificio o área en donde se encuentran equipo o electrodomésticos que funcionan a base de gas. SDG&E le sugiere a sus clientes que llamen a empresas o a plomeros certificados para la detección de gaseoductos y marcar las líneas propiedad del cliente.

En el 2011, se presentaron 158 incidentes en los cuales se entró en contacto con las líneas de gas de SDG&E. La empresa de servicios públicos espera que haya un descenso de este número a través de la concientización comunitaria. Debemos recordar que ningún daño a la línea de gas es un pequeño, es de suma importancia y puede tener fatales consecuencias no hacerlo. Para información adicional de seguridad, visite sdge.com/safety o comuníquese al 1-800-411-7343.

Joy.Ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising