Xolos

Xolos romperá récord internacional de viajes

El viaje más largo podría ser a Buenos Aires, Argentina, para enfrentar al Arsenal de Sarandí

Xolos romperá récord internacional de viajesXolos tendrá que atravesar casi todo el continente para jugar en la Copa Libertadores. Foto: Cortesía Google.
Xolos tendrá que atravesar casi todo el continente para jugar en la Copa Libertadores. Foto: Cortesía Google.

Tamaño

BRASILIA, BRASIL.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente continúa rompiendo récords a nivel nacional e internacional y con su participación dentro de la Copa Libertadores romperá una marca mundial: al realizar el viaje más largo del mundo para un club dentro de una competencia continental.

Sin contar el Mundial de Clubes, que es un evento especial ya que no es una copa continental sino con participantes del orbe entero y por ende las distancias son grandes; pero la Libertadores presenta un detalle muy especial, ya que además de llevarse a cabo cada año, con la incorporación de los clubes mexicanos las distancias han sido mayores para los equipos.

Hasta el momento, el equipo ubicado en la ciudad más al Norte de la máxima competencia del continente es Tijuana, que también es la oncena más norteña de México. Por su parte el Arsenal de Sarandí es el equipo más al Sur en este torneo por parte de Argentina, ubicado en la parte sureña del Gran Buenos Aires, específicamente en el partido de Avellaneda.

De manera directa la distancia entre las 2 ciudades es de aproximadamente 10 mil kilómetros (poco más de 6 mil millas), esto planeando el recorrido usando la latitud y longitud de las dos urbes, pero el viaje en avión es mucho mayor.

Así que si Xolos se encuentra con Arsenal en alguna de las fases de la Copa Libertadores, hay que prepararse porque la travesía será muy larga y tomará al menos 20 horas, sin tener en cuenta las escalas en la Ciudad de México, algún país de Centro América y al final a Buenos Aires.

Este fenómeno no se da en otras competiciones como la Liga de Campeones de Europa, la misma Liga Campeones de Concacaf, o en Oceanía y África; aunque en la Liga Campeones de la Confederación Asiática de Futbol (ACF por sus siglas en inglés) si rivalice con las distancias entre los equipos.

Curiosamente en algo que la ciudad bajacaliforniana no tiene rival es en ser la metrópolis ubicada más al Este de toda la Libertadores.

Hasta el momento ningún equipo se ha pronunciado a favor o en contra de la gran distancia entre Tijuana y Sudamérica, pero en cuanto se den a conocer los rivales el 21 de diciembre se sabrá que equipos tendrán que hacer el viaje hasta Baja California para disputar la etapa de Grupos de la copa.

Así que aún sin jugar, Xoloitzcuintles sigue rompiendo récords en el futbol mundial.

manuel.medina@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook