México

Detienen al presunto jefe de Los Zetas en de Saltillo

"El Zacapapaz" ocupaba el lugar de Heriberto Lazcano, alias "El Lazca"

MEXICO.- La Armada de México anunció la detención del presunto jefe del cártel del narcotráfico Los Zetas en Saltillo, capital del estado norteño de Coahuila, cinco días después de haber capturado a su predecesor.

El detenido, quien se identificó con dos nombres, Mario Arturo Zurita Berrones y Adrián Hernández Sánchez, y el alias de "El Zacapapaz", fue arrestado el lunes en Saltillo por una patrulla de la Infantería de Marina, informó un comunicado oficial.

De acuerdo con la nota, el arrestado dijo que la dirección de Los Zetas, un cártel de narcotraficantes que destaca por la crueldad de sus métodos, lo había designado hace poco jefe de la plaza de esa organización delictiva en Saltillo.

El anterior jefe de esa agrupación en Saltillo, Said Omar Juárez (alias "El peluso";), fue arrestado el pasado 7 de noviembre en esa misma ciudad, y entonces se informó de su "probable conexión directa" con Miguel Ángel Treviño Morales, alias "Z40" y considerado el actual líder de Los Zetas.

Según la Armada de México, "El Zacapapaz" fue arrestado después de una persecución de personal naval por calles de Saltillo. Viajaba a bordo de un vehículo robado, en cuyo interior se encontraron dos granadas de mano, un fusil automático, un arma corta y munición, según el comunicado oficial.

Los Zetas, el segundo grupo del crimen organizado más importante de México, tiene una fuerte presencia en el norte y noreste del país, zonas en las que disputa el control al poderoso Cártel del Golfo.

Originalmente eran sicarios que trabajaban para el Cártel del Golfo, pero luego se independizaron y comenzaron a actuar por su cuenta.

Hasta hace poco, Los Zetas estaban liderados por el exmilitar de élite Heriberto Lazcano, alias "El Lazca", que murió en un choque armado con miembros de la Marina el pasado 7 de octubre en el estado de Coahuila.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising