Xolos

Xolos visita a Rayados con sed de venganza

El cotejo se llevará a cabo en punto de las 17:00 horas, tiempo del Pacífico

Xolos visita a Rayados con sed de venganzaXolos buscará obtener una buena ventaja de su visita a Monterrey. Foto: Pedro Neri / San Diego Red.
Xolos buscará obtener una buena ventaja de su visita a Monterrey. Foto: Pedro Neri / San Diego Red.

Tamaño

TIJUANA, BC.- Con un partido calificado por los mismos jugadores como la “revancha”, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente abrirá sus acciones de los Cuartos de Final de la Liga MX al visitar a los Rayados del Monterrey.

El cotejo parte del torneo Apertura 2012 se llevará a cabo a las 19:00 horas locales, 17:00 horas, tiempo del Pacífico, ante el rival al que más ocasiones se ha enfrentado el cuadro canino dentro de la Primera División profesional.

Estos 2 conjuntos se han enfrentado en 5 partidos en el Máximo Circuito, con ventaja de 2 ganados para Monterrey, apenas 1 para Tijuana y 2 empates.

En el torneo pasado, la calificación llevó a estos 2 equipos a medirse en Cuartos de Final, en donde Monterrey ganó 2-1 en el Caliente, para después empatar 2-2 en el Tecnológico y avanzar a las Semifinales.

Pero en esta ocasión las cosas son diferentes, no sólo Xolos viene con un mejor equipo, más conjuntado y con un récord de 15 partidos sin conocer la derrota, sino que también contarán los goles como visitante, por lo que una anotación de Xoloitzcuintles en Monterrey literalmente “valdrá por 2”.

Esto hace más interesante este enfrentamiento, en donde ambas escuadras tendrán que ser más inteligentes para poder conseguir su pase a la antesala de la Final del balompié azteca.

La mala noticia para los rojinegros es que perderán a Pablo César Aguilar, que se encuentra concentrado con la Selección Paraguaya para jugar un encuentro. Su lugar seguramente será tomado por Joshua Emmanuel Ábrego, quien ya conoce esa posición bastante bien.

Por Rayados, Humberto “Chupete” Suazo, Severo Meza y Jesús Zavala serán baja para este encuentro por lesiones, lo que pegará duro en el campamento regiomontano.

Ya calificado para la Copa Libertadores de América, Tijuana tiene la oportunidad de seguir haciendo historia al meterse por segunda vez consecutiva en apenas 3 torneos a la Liguilla del futbol mexicano; además de que el equipo busca conseguir por primera vez llegar a Semifinales y quizás ahí tener una oportunidad para ser campeones en la final.

El duelo de vuelta es el domingo en punto de las 18:30 horas locales en la cancha del Estadio Caliente. Los boletos para el público en general ya se encuentran a la venta en las taquillas de la perrera de los canes aztecas.

manuel.medina@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook