Una luz al final del túnel

Cada día se ve más cerca la reforma migratoria y más familias viven con la esperanza de ser beneficiadas

Una luz al final del túnel

Tamaño

Los latinos ya no son considerados como una minoría, son la entidad demográfica con más crecimiento en los Estados Unidos, sumando el 10% del total de votos la semana pasada.

El senador del estado de Florida, Marco Rubio, declaró la semana pasada a los medios que “El movimiento conservador debería de hacerse al lado de las minorías y las comunidades de inmigrantes que están intentando salir adelante y los republicanos necesitan esforzarse más para comunicar nuestra fe en ellos”

La comunidad latina conforman la gran parte del apoyo de Obama y se considera que su triunfo fue gracias al voto de esta comunidad. Según reportes de la agencia de encuestas Reuters/Ipsos, esta vez el porcentaje subió un 66% comparado con las elecciones de hace cuatro años.

Aún cuando muchos republicanos se han pretendido aliar con los demócratas, como es el caso de los Senadores Charles Schumer (demócrata) y Lindsey Graham (republicana) que han planeado juntar bandos para crear un camino para que puedan convertirse en ciudadanos americanos aquellas personas que están de manera ilegal en el país y cumplan con los requisitos, se estima que alrededor de unos 11.2 millones de personas se podrán ver beneficiadas por esto. http://www.sandiegored.com/noticias/31018/Por-fin-la-reforma-migratoria/

Muchos siguen sin confiar en ellos, han sido defraudados en el pasado y varios han expresado su desconfianza diciendo que dicen una cosa y hacen otra totalmente diferente, no hay congruencia dentro del partido y por esta razón las personas que son afectadas son las más vulnerables.

Tal es el caso de lo ocurrido en Arizona y el caso de la Gobernadora Jan Brewer que ha estado en pleito con Obama por este tema y es una de las personas que siguen firmes en su postura sobre los temas de migración. No cambia su postura y por lo visto, no la cambiará.

Con tanto mensaje tan confuso, esto ya parece un teléfono descompuesto y es la razón por la que la comunidad sigue sin sentirse segura, muchos aún viven con miedo, miedo de salir a trabajar y no poder volver a sus familias. Miedo de ser deportados y tener que dejar a sus hijos pequeños atrás o de llevárselos a su país de origen, en donde los niños no podrán disfrutar de los beneficios que por ley les corresponde al ser un ciudadano americano.

Los republicanos tendrán que encontrar una manera para que ellos les tengan fe, después de todo hasta el día de hoy, se cree que ellos son quienes están decidiendo el rumbo del país.

Claro que no todos desconfían en republicanos y no todos apoyan a los demócratas. Tal es el caso de Edder Díaz de 22 años, un joven nacido en México que participó de manera activa en estas elecciones en Phoenix, Arizona. Él está en una postura neutral, no niega la posibilidad de que algún día su voto sea para el partido rojo ni que un día gracias a ese partido pueda por fin obtener su residencia legal en Estados Unidos.

Declaró a Reuters “Personalmente, me considero una persona independiente, si un republicano entiende mis necesidades tal vez voto por ellos. Hasta ahora solo han estado jugando a la política para ver quién se queda en el poder.”

Como él hay muchos que han tomado esta postura. Solo queda esperar a ver qué decisiones se tomarán y esperar que sean las correctas para la mayoría.

Joy.Ruvalcaba@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

Xolos

Visita nuestro sitio de los XOLOS

SanDiegoRed en facebook