México

Israel y Gaza : La guerra infernal

Los israelíes retoman los ataques selectivos y "abren las puertas del infierno"

Ahmed Said Khalil al-Jabari, líder de las fuerzas militares de Hamas en Gaza, falleció esta mañana víctima de un ataque israelí.

La noticia, se divulgó de manera oficial mediante la cuenta oficial de las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF) en Twitter, convirtiéndose en la primera vez que la red social comunica de manera oficial operaciones de guerra.

Con ello, Israel retoma los ataques estratégicos bajo la premisa de reducir los ataques terroristas a la región y fuera de ella.

Mediante el mismo sistema, las IDF también reiteraron que recomendaban a otros líderes de las fuerzas de oposición en Gaza mantenerse bajo tierra o asumir las consecuencias, indicaron que están listos para emprender ataques terrestres lo cual mantiene a la región en alerta.

Minutos después, se presentó el video del misil que impactó el auto donde viajaba Ahmed Jabari, en pocos segundos, se observó como el medio de transporté voló en pedazos.

Video : Muerte de Ahmed Jabari

Fuentes de Hamas y Gaza, han indicado que después de la ejecución de Ahmed Jabari, se han presentado por lo menos 35 ataques más y que las acciones habían abierto "las puertas del infierno", a lo que la IDF indicó que se trataban de bodegas con armas y que los ataques de hoy solo eran respuesta a los que los israelíes habían recibido en días pasados.

Saeb Erakat, jefe de las negociaciones palestinas, declaró a la cadena CNN que la comunidad internacional debía presionar a Israel para que detuviera los ataques donde se estaban perdiendo vidas inocentes.

La operación que se ha denominado "Pilar de Defensa" ya cuenta con un saldo de por lo menos 10 muertos y 40 heridos.

Hace algunos minutos, las IDF comunicaron que hoy por lo menos un millón de israelíes permanecerían en refugios antinomias y que las acciones emprendidas buscaban "un mejor mañana".

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising