Pavone brinda triunfo al Cruz Azul en la liguilla

La máquina celeste obtiene la victoria en casa ante el León

Pavone brinda triunfo al Cruz Azul en la liguillaMariano Pavone celebra su anotación. Agencia EFE
Mariano Pavone celebra su anotación. Agencia EFE

Tamaño

MEXICO.- El argentino Mariano Pavone convirtió ayer un gol en el minuto 59 para romper un empate y dar al Cruz Azul una victoria de 2-1 sobre el León, en el inicio de la liguilla del torneo Apertura 2012 del fútbol mexicano.

Como locales, los azules aseguraron el triunfo con anotaciones de Gerardo Flores (m.17) y Pavone (m.59), mientras por los visitantes descontó el uruguayo Sebastián Maz (m.56).

En el estadio Azul de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar, los dos cuadros desarrollaron una gran velocidad desde el inicio y pronto empezaron a inquietar a los porteros, José de Jesús Corona, de los celestes, y Christian Martínez, de los "felinos".

Maz golpeó en el rostro al centrocampista Gerardo Torrado, en el minuto 13, y los de casa reclamaron que debieron expulsar al uruguayo.

A partir de ahí el duelo tuvo varias jugadas violentas hasta que el árbitro amonestó a los centrales de cada equipo.

Cruz Azul tomó ventaja tras un saque de esquina en el minuto 17. El argentino Christian Giménez dejó el balón a Flores, quien de cabeza superó al arquero.

Un minuto más tarde, Javier Aquino fue derribado en el área y los azules tuvieron la posibilidad de ampliar la ventaja ante un rival que en ese momento se había desordenado, sin embargo, Giménez falló el penalti y le dio un respiro a los visitantes, con un mejor fútbol a partir de entonces.

Con gran velocidad de la mitad del campo hacia adelante, León creó varias oportunidades de gol, pero Corona apareció siempre en el momento preciso y salvó a su equipo por lo menos tres veces, la más espectacular al "volar" de un lado al otro de la portería, en el minuto 32.

Para la segunda mitad, el entrenador del León, el uruguayo Gustavo Matosas, insistió en buscar el gol, que consiguió Maz en el minuto 56 a pase del colombiano Darío Burbano.

Cruz Azul respondió minutos después con el gol de Pavone, a pase de Javier Aquino.

El partido de vuelta será el sábado. Para clasificarse a la semifinal, los azules necesitan ganar, empatar, o perder por un gol, siempre y cuando no sea 1-0.

Minutos después, el Morelia recibió al América y hoy el líder Toluca visitará al Guadalajara y el segundo, Tijuana, al Monterrey.

Editorial@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook