Fútbol

América con un pie en las semifinales

Benitez anota dos goles ante Monarcas Morelia

MEXICO.- El ecuatoriano Christian Benítez anotó ayer un par de goles para dar a las Águilas del América una victoria de 0-2 sobre el Morelia que pone al equipo con un pie en las semifinales del torneo Apertura 2012 del fútbol mexicano.

Benítez, quien disputa el título de goleadores al chileno Esteban Paredes, puso delante a su equipo en el 58 y volvió a convertir en el 76, con lo que los azulcremas aseguraron una cómoda ventaja en el duelo de ida de la serie.

La primera parte fue bastante pareja, con pocas jugadas de peligro para los porteros, pero en la segunda ambos cuadros se fueron a por la victoria y América sacó la mejor parte gracias a la contundencia de Benítez.

Una jugada clave en el destino del encuentro ocurrió en el 54 cuando el argentino Mauricio Romero falló delante del portero.

Cuatro minutos más tarde, el mexicano Paul Aguilar le puso un servicio a Benítez, quien convirtió de cabeza cruzado para decidir la victoria.

A partir de ahí las fuerzas en la cancha se desequilibraron en favor de los visitantes, con cuatro llegadas en 15 minutos, la última un disparo de Raúl Jiménez al travesaño.

Después de tanta insistencia, en el 67, Jiménez le puso un balón a Benítez, certero en el disparo de pierna derecha.

Desconcertado, el Morelia del entrenador argentino Rubén Romano todavía no tocaba fondo; en el 82 recibió un golpe mortal por una expulsión a Romero por juego violento.

Las Águilas tienen todo para pasar a la semifinal, por la ventaja de dos goles y porque las anotaciones fueron como visitantes, el primer aspecto para decidir la clasificación en caso de empate de la serie que se reanudará el sábado próximo en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

En el otro duelo iniciado ayer, el argentino Mariano Pavone (m.59) convirtió un gol para romper un empate 1-1 y dar al Cruz Azul una victoria de 2-1 sobre el León.

Como locales, los azules aseguraron el triunfo con anotaciones de Gerardo Flores (m.17) y Pavone (m.59), mientras por los visitantes descontó el uruguayo Sebastián Maz (m.56).

Hoy serán los otros dos encuentros de ida: el líder Toluca visitará al Guadalajara y el segundo Tijuana al Monterrey.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising