Recibe Juanes disco de oro

Al colombiano lo sorprendió su disquera con este reconcomiendo por su álbum desenchufado

Recibe Juanes disco de oroJuanes posa con sus reconocimientos. Agencia EFE
Juanes posa con sus reconocimientos. Agencia EFE

Tamaño

Juanes recibió Disco de Oro y una placa conmemorativa internacional multiplatino, por su disco “Juanes: MTV Unplugged” en Las Vegas, Nevada previo a la entrega del Grammy Latino esta noche de jueves.

Universal Music Latin convocó y realizó una ceremonia especial para el colombiano donde sorprendió con la entrega de ambas placas especiales por las altas ventas del álbum que salió a la venta en mayo.

Quien había puesto una pausa musical a su carrera, ha dado la vuelta a 18 paises, brindó más de 40 conciertos y la venta de 400 mil unidades.

“Muy pocos artistas en el mundo latino pueden decir que tienen un éxito tan grande en este momento de crisis, a la hora de hacer tour y vender boletos”, dijo Juan López, presidente y CEO de Universal Music.

Este hombre de las cuatro décadas agradeció a Juan Luis Guerra por haber aceptado la producción de este material, según informa el comunicado de la disquera.

Juan Esteban Aristizabal, su nombre de pila, es esta noche uno de los fuertes contendientes en la terna del gramófono, está nominado a Álbum del Año, Mejor Vídeo de Larga Duración y Grabación del Año y Canción del Año con "Azul Sabina" .

Esta 13 edición del Grammy Latino intenta impulsar mucho más a los nuevos talentos, por ello, su estructura pasa de 46 a 47 categorías, se ampliaron las de rock y tropical y se funcionan algunas con el pop.

Andrea.Garcia@sandiegored.com

Comic-Con 2014

Más de Comic-Con 2014

SanDiegoRed en facebook