Estados Unidos

Ahora podrás conseguir trabajo por medio de Facebook

Una nueva plataforma se basa en la búsqueda de trabajo.

Facebook sigue innovándose, se presento esta semana una plataforma de búsqueda de empleos que será lanzada primero en Estados Unidos llamada Social Jobs (Trabajos Sociales). Se calcula que esta aplicación ofrecerá un estimado de 1.73 millones de vacantes.

La aplicación permitirá localizar empleos por lugar, distancia, categorías según las necesidades de los usuarios. Con esta herramienta los estadounidenses que deseen buscar empleo deberán ingresar a este sitio https://www.facebook.com/socialjobs/app_41781441828209 y llenar los campos solicitados, aplicación que ya puede ser utilizada, pero ojo esta plataforma aun se está desarrollando, por lo que tal vez aun tenga ciertas fallas o se presenten cambios radicales. No olviden leer las notas pequeñas, términos y condiciones pueden cambiar.

Social Jobs Partnership, se creó en alianza con el Departamento de Trabajo de Estados Unidos y entre otras compañías

incluyendo Jobvite, Monster, Work4Labs, Us Jobs y Branch Out. Empresas que estarán reclutando en línea. Se espera crear miles de empleos y bajar la tasa de desempleo, que octubre se encontraba en el 7.9% según la Oficina de Estadisticas Laborales de los Estados Unidos.

Aun cuando esta herramienta puede ser muy útil, también es necesario que cuiden mucho la presentación de su propio perfil, según se informo a la revista Forbes "la mitad de los empleadores en Estados Unidos utilizan la red social durante su proceso de contratación" esto con la finalidad de conocer mejor a sus posibles trabajadores. Por lo cual esta herramienta también puede acabar siendo un arma de dos filos.

Forbes afirma que el 22% de sus usuarios de la red social en Estados Unidos son mayores de 45 años, por lo que esta plataforma ayudaría a que esas personas que estén desempleadas puedan conseguir un empleo como ya lo ha hecho de manera "muy eficaz" en el pasado, incluso superando a redes especializadas en esto.

Para utilizarla solo deberán escribir una palabra clave, lugar de residencia, la distancia de su residencia al trabajo, categoría y subcategoría de los empleos disponibles. Al activar la búsqueda, la aplicación despliega las ofertas que tiene cada una de las cinco empresas que ya tienen varios años en el mercado laboral estadounidense. Aun cuando es un servicio de Facebook y podrás compartir la información a

través de tu biografía o mensajes e incluso darle "me gusta" y ayudar e informar a tus contactos con las ofertas de trabajo, el proceso de selección sigue siendo en las bases de las cinco compañías asociadas.

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising