San Diego

Un triunfo más de SDG&E

La compañia obtiene la mas alta ceritificación en edificación sustentable

El Consejo Estadounidense de Edificación Sustentable, le otorgo al Centro de Innovación Energética de la compañías de gas y electricidad de San Diego (SDG&E por sus siglas en ingles) una certificación leed platina. Este centro enseña a sus clientes sobre la eficiencia energética, generación limpia de energía y transporte de energía alterna.

"Es un logro significativo para SDG&E haber alcanzado la certificación LEED Platinum para el Centro de Innovación Energética, dando fe de la dedicación de todos nuestros empleados y asociados comunitarios que han trabajado para ayudar a convertir esta visión en una realidad", dijo Pam Fair, vicepresidente ambienta.

Esta certificación es el máximo nivel que un edificio pudiera alcanzar con el Consejo Estadounidense de Edificación Sustentable, organización no lucrativa dedicada a un futuro próspero y sustentable para nuestra nación, a través de edificaciones ecológicas rentables y energéticamente eficientes.

"El Centro de Innovación Energética de SDG&E ha elevado los estándares en San Diego de las edificaciones ecológicas de alto desempeño líderes en su clase" dijo Douglas Kot, director ejecutivo del Consejo de Edificación Sustentable de San Diego

"Tal vez, es aun más importante que el Centro también ha transformado a un centro comercial de la localidad infrautilizado en un modelo de sustentabilidad".

Para lograr esta certificación SDG&E tuvo como ventaja la incorporación de las innovadoras características sustentables en el diseño del Centro. Como lo son:

• Seis "arboles" solares seguidores del sol en el estacionamiento dan sombra y generan 62 kilovatios de electricidad.

• El "techo fresco" refleja los rayos solares y mantiene al Centro más fresco que un techo convencional, ayudando a reducir la demanda de aire acondicionado en el Centro.

• El jardín tiene plantas resistentes a la sequía y tecnología de irrigación eficiente, resultando en un ahorro de agua del 50 por ciento comparado con un diseño convencional.

Este centro está ubicado en el 4760 Clairemont Mesa Blvd. en San Diego y está abierto al público de lunes a viernes de 8 a.m. – 5 p.m.

Para conocer más acerca de cómo puedes usar el Centro de Innovación Energética visita www.sdge.com/eic.

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising