Fútbol

Salió bravo el Xolo

Monterrey obligado a meter dos goles como mínimo en el Caliente

TIJUANA.- Con un gol de Greg Garza en el ocaso del partido, Tijuana derrotó a Monterrey por la mínima diferencia en el Estadio Tecnológico para que Xolos siga con esa gran racha y además obligue a Rayados a conseguir dos goles para pasar.

Con orden y paciencia, Tijuana logró su objetivo el cual siempre fue ganar, aunque en la cancha estuvieran pasivos al inicio, pero siempre en el futbol hay una y esa la aprovechó el equipo de Mohamed.

El juego:

El partido arrancó con Tijuana teniendo el balón, el primer tiempo fue sin muchas emociones, pues Monterrey empezó a adueñarse del balón y tenía la iniciativa, aunque no la profundidad necesaria para superar la defensa canina.

Pocas jugadas en el inicio, por ahí un tiro centro de Ayoví al 12´ que Saucedo logró desviar por encima del travesaño cuando la pelota iba cayendo peligrosamente.

Al 32´ llegó la polémica, pues en un gol de Tijuana que fue anulado por supuesto fuera de lugar. En un tiro libre de Leandro que va al área chica, se levantó Riascos quien arrancá en correcta posición y remata a gol, Gandolfi estaba en posición adelantada, pero no participa en la jugada, aunque son muchas opiniones y divididas.

El primer tiempo terminó con ese ingrediente del gol anulado, pero con un Monterrey que estaba en su papel de local, al igual que Tijuana quien buscaba aguantar lo más posible este resultado.

Para la parte complementaria Monterrey salió buscando proponer, Xolos bien parados en defensa no le daban oportunidad a unos Rayados que tenían todo su arsenal disponible al frente.

Al 59´ llegó la más clara del partido cuando Neri Cardozo dio un pase filtrado excelso a De Nigris quien con la marca férrea se alcanzó a dar vuelta y sacar un balazo dentro del área, sin embargo Cirilo Saucedo sacó las dos manos para bloquear el disparo de manera atinada.

Al 83´Richard Ruíz tuvo una dentro del área, recortó a su defensor y sacó un disparo que se fue por arriba de la escuadra izquierda, en una de las más claras del equipo visitante, que estaba logrando su cometido.

85´ En una jugada donde la paciencia de Tijuana dio como resultado una serie de toques elaborados y vistosos, Ruíz parecía acorralado en la línea de fondo, retrasó a Arce quien fue arrollado, pero el balón le cayó a Riascos quien sacó un zurdazo que rebotó en Mier y de sorpresa llegó Garza para empujar el balón y hacer el ansiado gol.

El partido terminó y en la vuelta Monterrey está obligado a hacer dos goles para pasar, siempre y cuando Tijuana no haga ninguno. Los Xoloitzcuintles tienen muchas posibilidades de estar en las semifinales.

Alineaciones

Monterrey: Jonathan Orozco; Sergio Pérez, Hiram Mier, José María Basanta, Darvin Chávez; César Delgado, Walter Ayoví, Ángel Reyna, Jesús Corona (César de la Peña 79´); Neri Cardozo (Luis Madrigal 75´); Aldo de Nigris. DT: Víctor M. Vucetich.

Tijuana: Cirilo Saucedo; Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Joshua Ábrego, Edgar Castillo; Cristian Pellerano, Fernando Arce (Jorge Hernández 87´), Leandro Augusto (Greg Garza 78´); Duvier Riascos, Alfredo Moreno (Raúl Nava 66´), Richard Ruíz. DT: Antonio Mohamed.

El dato: Greg Garza anotó su segundo gol como profesional. Tijuana ganó por primera vez en el Estadio Tecnológico. Se alarga a 16 partidos sin perder en la Liga.

Figura: Greg Garza por el gol y aguantar estoico en mediocampo.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising