Continúa la guerra entre Gaza e Israel

Las muertes en ambas regiones aumentan y el mundo espera el siguiente movimiento, cese al fuego o guerra.

Continúa la guerra entre Gaza e IsraelImágenes vía The Electronic Intifada
Imágenes vía The Electronic Intifada

Tamaño

Hace un par de días, la lucha entre Israel y Gaza tomó fuerza con la operación “Pilar de Defensa” donde los Israelíes retomaron los ataques estratégicos hacia miembros de ciertas organizaciones terroristas como Hamas. En ambas regiones se tiene conocimiento de como los ciudadanos se han vuelto víctimas inocentes y en cualquier sitio nos topamos con imágenes y videos que muestran la aterradora realidad.

Israel ha declarado que las acciones son para eliminar las amenazas terroristas y cuenta con el respaldo de Estados Unidos por lo que el Comité de Servicios para Amigos Americanos (AFSC) quien se ha distinguido por labores humanas en la frontera de Estados Unidos y México , ha hecho un llamado a las autoridades para detener los enfrentamientos cuanto antes.

Mediante un comunicado en su sitio oficial, la AFSC explica que Gaza es una región habitada por 1.6 millones de Palestinos y que la mitad de ellos son individuos menores de 18 años.

Gaza responderá a Israel de la misma forma : con violencia. Es por ello que piden a la comunidad internacional que interfiera antes de que la vida de civiles tanto de Israel como de Gaza sea afectada.

Egipto ya se ha involucrado también, ellos apoyan a la región de Gaza y más países podrían tomar bando en los próximos días, preparando todo para una nueva guerra mundial. El primer ministro egipcio Hisham Kandil, visitó Gaza y Hamas para buscar una tregua y un cese al fuego pero a pesar de que se pidió suspender los ataques, Gaza siguió enviando misiles a Israel, sostienen que Egipto podría ser el canal de la paz.

Ayer, se dio a conocer un comunicado que Estados Unidos emitió para los ciudadanos que habitan en Israel donde se indicaba que reducirían las actividades en la embajada localizada en Tel Aviv y que las familias consulares no debían enviar a sus hijos a la escuela, también se prohibieron los viajes no oficiales al sur de la región.

Más de 100 personas han resultado heridas en Palestina y la cifra se acompaña de por lo menos 14 muertes entre adultos y niños.

Autoridades Israelíes también declararon que Gaza está por recibir un ataque sin precedentes y que ya han llamado a 30 mil soldados más para su ejército, por ahora, se encuentran en alerta con todo listo para un ataque terrestre que podría suscitarse en cualquier momento.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

Comic-Con 2014

Más de Comic-Con 2014

SanDiegoRed en facebook