Fútbol

Emanuel Villa cambia de garras

Es nuevo delantero de los Tigres UANL

El centro delantero es un jugador que se caracteriza por sus rachas, los minutos y los goles son los que logran hacer que el talento y la inspiración despierten en el futbolista, pero, evidentemente sin la oportunidad si quiera de demostrar su capacidad, es prácticamente imposible ver a un futbolista y más; a un centro delantero; tal y como le sucedió a Emannuel Villa en el conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Mario Carrillo se encargó de relegarlo y de hacerlo tomar la decisión que actualmente tiene al delantero argentino en las filas de los Tigres.

Después de los rumores acerca de la salida del "Tito", este día fue confirmada la salida de Villa del cuadro felino para enrolarse al equipo de Ricardo Ferretti. Los Tigres, escuadra que se quedó fuera de la Liguilla del Apertura 2012 y que con la llegada del ex delantero de Cruz Azul, nos da a entender las claras intenciones de revertir la falta de gol y la situación adversa para los torneos del próximo año.

Tigres tendrá la oportunidad de contar con un delantero de garra, de coraje, de entrega y de mucha intensidad en las jugadas, algo de lo que careció el cuadro de San Nicolás de los Garza en determinados partidos que fueron cruciales y en los que dejaron ir puntos importantes que hoy lo tienen eliminado.

La cuestión está ahora en quién saldrá del equipo felino, de entrada el brasileño Edno Roberto Cunha había pedido salir del equipo debido a la inactividad, aunque la directiva ha anunciado que se mantendrá dentro del club. Por otra parte, el español Luis García Fernández tuvo una participación que dejó mucho que desear con sólo dos anotaciones en el torneo, aún no es segura su continuidad en la institución.

Caso especial es el de Alan Pulido, joven tamaulipeco y seleccionado sub-23 que en el actual torneo vivió algunos de sus mejores momentos como delantero felino. Para muestra el duelo ante los Rayados de Monterrey en el que anotó y definió el Clásico Regio a su favor. 
Pulido ha sido fundamental en ciertos duelos y aunque la mayoría de los aficionados de Tigres (me incluyo) coinciden en que merece la confianza de ser el referente en el ataque, los directivos piensan que es demasiado pronto para poner sobre sus hombros un peso tan grande.

Sin duda el ataque felino par la siguiente temporada será emocionante. Con los mediocampistas de gran talento y creatividad de futbol ofensivo como Lucas Lobos, Damián Álvarez y el brasileño Danilinho que volverá a vestirse de Tigre, Emannuel Villa tendrá muchas más opciones de generar peligro en el área rival como lo hizo en determinado momento con sus ex equipos Tecos, Altas y Cruz Azul.


Esperemos que el cuadro regiomontano saque provecho a las capacidades de "Tito" y no cometa el error que Mario Carrillo tuvo al no aprovechar su talento.

Emanuel Villa cambia de garras, y como cada año, Tigres comienza a dar de qué hablar con sus refuerzos. A pesar de las tempestades vividas en el pasado inmediato, este tipo de noticias ponen a temblar a cualquier equipo que conozca de la peligrosidad del atacante que acaban de contratar.


_____

Sportic, el sitio de los escritores aficionados al deporte. Aplica ya y demuestra tu pasión.

Sportic.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising