Estados Unidos

Joe Arpaio culmina operativo con 42 inmigrantes detenidos

La operación duró 16 días

PHOENIX.- La oficina del alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, informó hoy del arresto de 42 inmigrantes indocumentados provenientes de México tras un operativo de 16 días en contra de la inmigración indocumentada.

Dos de los casos culminaron en una corta persecución a través del desierto cuando los sospechosos trataron de escapar, informó la agencia estatal en un comunicado de prensa.

En uno de estos casos se arrestaron a seis inmigrantes indocumentados, dos de ellos se encontraban dentro del maletero de un automóvil.

En otro caso, los agentes trataron de detener a un automóvil que viajaba a alta velocidad, y su conductor, al percibir la presencia de los oficiales, salió de la carretera a través de una barrera de alambre hacia el desierto.

Ocho pasajeros, incluyendo el conductor, trataron de escapar por lo que los agentes del alguacil solicitaron la ayuda de un helicóptero y la unidad canina para encontrarlos.

En otro operativo se logró el decomiso de 120,5 libras de marihuana, con un valor aproximado de 62.000 dólares.

Según Arpaio, estos arrestos evidencian que el cruce de inmigrantes indocumentados a través del condado Maricopa proveniente de México no ha disminuido.

El comunicado agrega que los arrestados admitieron haber pagado entre 2.000 y 3.500 dólares para ser traídos de manera ilegal a los EE.UU.

Su destino eran los estados de California, Missouri, Tennessee, Nueva Jersey, Colorado, Texas e Idaho, entre otros.

La oficina de Arpaio indicó que hasta la fecha ha arrestado a 5.748 inmigrantes indocumentados bajo la ley estatal anticoyote, la cual sanciona a los inmigrantes que pagan por ser traídos de manera ilegal al país.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising