Hostess se despide del mercado, un amargo adiós

La compañía se declara en bancarrota.

Hostess se despide del mercado, un amargo adiósServicios SanDiegoRed
Servicios SanDiegoRed

Tamaño

Para quienes habitan en la frontera, era común ver en los canales estadounidenses los anuncios donde diversos personajes buscaban el relleno de crema que distinguía a los pastelillos de la marca Hostess, quizá Twinkie fue el más famoso. Hoy, la empresa anunció el cese de operaciones y a lo largo del día, la población ha expresado su adiós a los dulces postres.

¿Por qué el amargo adiós? La decisión llegó luego de que varios empleados de la organización no regresaran a sus labores luego de una huelga, por lo tanto, la empresa no estaba en condiciones de afrontar una huelga nacional y hoy anunció su cierre.

Serán más de 18 500 empleos los que se perderán con este caso, además de que las plantas, distribuidores y panaderías también cerrarán sus puertas. La huelga había iniciado el 9 de noviembre, cuando Hostess anunciara una reducción en el salario de sus trabajadores del 8%.

Durante la última década, Hostess cambió directivos en varias ocasiones, lo que económicamente hablando, no es una buena señal y anteriormente ya se habían hablado de que podrían frenar sus operaciones pero al no hacerlo, los trabajadores de la actualidad hicieron caso omiso de las amenazas.

Los productos más conocidos de Hostess son los panecillos Twinkies y los Ding Dong quienes en varias ocasiones fueron blanco de varias críticas por considerarse una especie de alimentos con un alto contenido de conservadores y poco aporte nutricional, aún así, eran de los favoritos en la unión americana.

Con declararse en bancarrota, la compañía podrá vender todas sus pertenecías para saldar las deudas pendientes.

Hostess inició funciones en 1930 y los conservadores fueron utilizados para prolongar su tiempo de vida, en especial por los rellenos que los panecillos utilizaban, la temporalidad de cada uno de ellos o situaciones como la segunda guerra mundial, transformaron los rellenos de fresa y plátano en el tradicional vainilla que conocemos hoy en día.

Es posible que otras compañías adquieran las marcas y continúen su producción, pero las noticias recientes indican que la producción ha cesado y ya se tiene conocimiento de consumidores que acudieron a tiendas cercanas para tener su propia reserva de panecillos.

Video : Comercial de Twinkies

Brenda.Colon@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

Xolos

Visita nuestro sitio de los XOLOS

SanDiegoRed en facebook