Egipto se suma a los ataques de Gaza contra Israel

Disparan misiles desde la península de Sinaí

Egipto se suma a los ataques de Gaza contra IsraelMisiles parten de Israel hacia Gaza. AP Photo/Ahikam Seri
Misiles parten de Israel hacia Gaza. AP Photo/Ahikam Seri

Tamaño

Los reportes más recientes en la batalla entre Gaza e Israel indican que Egipto ha entrado al juego del lado de Gaza y que ayer por la noche, lanzaron misiles a Israel desde la península de Sinaí.

Un diario de Jerusalén fue quien dio a conocer a la información, los misiles fueron lanzados por grupos terroristas luego de que el Primer Ministro Egipcio visitara a las víctimas en Gaza y también hablara con el embajador israelí en busca de un tratado de paz.

En tan solo los últimos 3 días, Gaza ha enviado más de 640 misiles hacia Israel quien en más de una ocasión ha reiterado que están listos para emprender un ataque terrestre. Las cifras se tornan más obscuras cada día, hoy con varios muertos y cientos de heridos en ambas regiones, muchos de ellos civiles.

Gaza solo cuenta con aproximadamente 1.5 millones de habitantes donde más de la mitad son ciudadanos menores de 18 años, por ello Israel les ha acusado de emitir los misiles desde lugares rodeados por varios civiles, utilizando niños como escudos humanos para los atacantes.

En las últimas horas, 4 misiles provenientes de Israel, destruyeron oficinas de Hamas en Gaza y mediante redes sociales y diversas agencias de noticias, se pueden observar imágenes y video de diversos puntos de la pequeña región en ruinas.

Video : Gaza en Ruinas (Cortesía AP)

A pesar de que la Guerra entre ambas regiones no es novedad, en los últimos días ha llamado más la atención luego de que un ataque estratégico israelí acabara con la vida de Ahmed Jabari, líder militar del grupo terrorista Hamas en Gaza. Las autoridades de Israel declararon que el ataque se dio luego de que en días anteriores, Israel fuera blanco de varios ataques provenientes de Gaza.

Khaled Meshaal, líder de Hamas, se reunirá hoy con representantes de Egipto, Qatar y Turquía para analizar la posibilidad de un cese al fuego.

El Presidente Barak Obama de Estados Unidos indicó apoyo para Israel por el “derecho a defenderse” durante una llamada al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. El apoyo de Estados Unidos también radica en que Israel es un aliado de la unión americana para estar cerca de Irán y vigilar su programa de armas nucleares.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

Xolos

Visita nuestro sitio de los XOLOS

SanDiegoRed en facebook