¿Se legalizará la marihuana en México?

Se ha creado una propuesta de ley sobre la legalización de la sustancia.

¿Se legalizará la marihuana en México?Servicios SanDiegoRed
Servicios SanDiegoRed

Tamaño

El diputado perredista Fernando Belaunzarán, presentó este jueves una propuesta de ley para legalizar la producción, uso y venta de marihuana, legista que se suma a las largas filas de políticos latinoamericanos que están a favor de la legalización de dicha sustancia, alegando que esto reducirá de manera drástica la violencia originada por el crimen organizado y por el interés de traficar con esta sustancia prohibida.

Lo más probable es que la propuesta no llegue a convertirse en ley además de que es muy dudoso que tenga el apoyo de la mayoría en el congreso pues casi todos los políticos mexicanos están en contra de la legalización en el país. Lo que si haría es crear un gran debate entre Estados Unidos y México, más cuando dos estados de la unión americana han dicho si al uso recreacional de marihuana.

Fernando Belaunzarán, autor de esta propuesta, dijo al presentarla ante el congreso: “La prohibición es un paradigma a una derrota”. Una vez más se menciona la guerra de Calderón en contra del crimen organizado, guerra que demanda a los Estados Unidos a hacer más para prevenir la distribución de drogas.

A pesar de estos motivos, las propuestas han sido rechazadas totalmente durante el paso de los años y muchos políticos mexicanos siguen en la misma postura de no legalizar la marihuana. Además, en encuestas recientes se observa que más de dos tercios de los mexicanos están en contra de la legalización.

La izquierda de México se encuentra muy fuerte en estos momentos, más que el partido conservador al cual pertenece el actual Presidente de México.

Después de las elecciones se pudo notar esta fuerza amarilla, se encuentran justo debajo del Partido Revolucionario Institucional, partido que resultó ganador en las elecciones presidenciales del 1ro de julio.

No se sabe que decisión se tomará, es un gran avance para un país considerado como conservador, el poder si quiera entrar en diálogo sobre estos temas pero no lo es todo, una decisión debe de ser tomada sea cual sea esta, lo mas probable es que cause un gran alboroto en el país,

en un país que esta despierto y activo en la política, un país que ya no permanece callado, que exige sus derechos y exige ser escuchado, solo resta esperar el resultado y la decisión que se tomará en el congreso.

Joy.Ruvalcaba@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

Xolos

Visita nuestro sitio de los XOLOS

SanDiegoRed en facebook