América llega a las semifinales del Apertura 2012

Monarcas lo intentó pero no pudo con las Águilas

América llega a las semifinales del Apertura 2012Los jugadores celebran la anotación de Raúl Jiménez. Vía Twitter Cancha.com
Los jugadores celebran la anotación de Raúl Jiménez. Vía Twitter Cancha.com

Tamaño

Sustos, errores defensivos y emociones de ambos bandos, nos entregó el juego de vuelta de la Liguilla del futbol mexicano entre las Águilas del América y Monarcas Morelia (1-2, global:3-2).

Después de un inicio tormentoso por parte del cuadro de Coapa, Morelia aprovechó el descuido defensivo que Aquivaldo Mosquera tuvo en los primeros minutos del partido para poner el encuentro más emocionante.

El América tardó en meterse al partido, el Rolfi y el "Chucho" Benítez no anduvieron finos durante la primera mitad. Sin embargo, en una serie de rebotes dentro del área michoacana, el América encontró la igualada en los botines de Raúl Jiménez.

La emoción americanista duró muy poco, los dirigidos de Romano encontraron la diferencia unos minutos después. En un balón filtrado, Miguel Sabah sólo tuvo que colocar la esférica lejos de Moisés Muñoz para poner de nueva cuenta arriba al cuadro de la monarquía.

Concluidos los primeros 45 minutos, Morelia sólo estaba a un gol de lograr la remontada y primera sorpresa de la Liguila 2012. El América se fue al vestidor con muchas dudas. El Estadio Azteca enmudeció al ver que su escuadra al jugar con exceso de confianza, puso en serio peligro su pase a las Semifinales de la Liga MX.

Para la segunda parte los equipos intentaron sacar le resultado. Morelia siguió atacando pero en esta ocasión Aquivaldo se comportó a la altura de la instancia; el central colombiano volvió a ser el referente de la línea defensiva.

El América en la ofensiva comenzó a ser más agresivo. Christian Benítez con sus movimientos logró mayor apertura para las Águilas al frente. sin embargo, los centros y los desbordes en una y otra ocasión fueron equivocados.

El partido cayó en un nerviosismo evidente. Ambas escuadras estaban conscientes de lo que estaba en juego. El América pagó caro el darle vida al Morelia, llegó a una parte del partido en donde el resultado ya lo tendría que tener en el bolsillo, sin embargo, debido a su inoperancia durante el primer tiempo, el partido se alargó hasta los últimos minutos.

Ambas escuadras tuvieron oportunidades de marcar en la segunda parte. Morelia dejó escapar el gol que lo dejaría en Semifinales en los botines de Ochoa, quien definió de forma equivocada ante un Muñoz que ya estaba entregado en la portería.

El silbatazo final le entregó al América el boleto a Semifinales; mientras que el Morelia pagó dura la derrota al no entregar su mejor nivel a lo largo de toda la serie de Cuartos de Final en la Liguilla.

Aquí los puntos que el América deberá tener en claro para la Semifinal del Apertura 2012:

1. No puede darse el lujo de poner en peligro un resultado que tiré a saco roto todo lo realizado en la temporada. De no ser porque Morelia llegó con varias ausencias, el cuadro michoacano pudo darle la vuelta a la serie y dejar al cuadro americanista eliminado.

2. Los errores como el que tuvo Aquivaldo Mosquera no deben de volver a aparecer en la escuadra. Momentos como estos pueden definir campeonatos o eliminaciones. Recordemos la situación que vivió Ricardo Osorio con la Selección Mexicana en el pasado mundial, un error parecido contribuyó para que Argentina eliminara al Tricolor.

3. El América tiene que ser contundente ante la portería rival. Si no saca provecho de las oportunidades que genera a pesar de tener hombres de peso, las Semifinales pueden ser la última instancia que jueguen en el Apertura 2012 para los pupilos de Herrera.

4. Tiene que hacer que el Estadio Azteca pese. De nada le sirve ser el mejor equipo visitante si cuando llega al Coloso de Santa Úrsula no termina con claridad a los rivales. Los equipos le juegan con soltura, el América ya no debe permitir que esta situación se repita.

5. Si la lógica se impone en las demás series de Liguilla, su próximo rival será el actual líder del Apertura 2012. El Toluca no será como el cuadro michoacano, los Diablos Rojos si algo tienen es contundencia. La lección que el día de hoy les dio el equipo de Rubén Omar Romano tiene que ser asimilada por cada integrante.

Para ser grande hay que comportarse como tal, el América el día de hoy mostró fallas que pueden traerle serias consecuencias en la fase siguiente de la fiesta grande del futbol mexicano.

_____

Sportic, el sitio de los escritores aficionados al deporte. Aplica ya y demuestra tu pasión.

Sportic.com

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook