México

Obama habla sobre el conflicto en Gaza e Israel

Culmina el quinto día de la operación "Pilar de defensa" con más muertes y heridos

Mientras Barack Obama realiza una gira de trabajo por Asia, hace algunas horas habló en conferencia de prensa sobre la situación de conflicto en Gaza e Israel.

A pesar de mantener la postura de apoyar a Israel por el sentido de que es un país que está defendiendo a sus ciudadanos, también aclaró que espera que el objetivo de erradicar grupos criminales culmine pronto, antes de que se pierdan más vidas inocentes.

El apoyo a Israel no será permanente mientras las muertes sigan en ascenso y aunque por ahora Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Canadá, Italia, Grecia, la República Checa, Polonia, Portugal, Bulgaria y Francia estén de su lado, la moneda podría cambiar.

La Organización Mundial de la Salud ha hecho un llamado a la comunidad internacional, ya que los hospitales en Gaza están saturados de heridos, las medicinas no son suficientes y también se manifestaron en contra de las estrategias israelíes, atacar a mujeres y niños es un crimen y son las principales víctimas de los ataques hacia Gaza.

"Pilar de Defensa", nombre al que responde la operación israelí, se encuentra en su quinto día de funcionamiento y en reiteradas ocasiones, se ha expresado que todo está listo para una invasión por tierra, hasta ahora, los ataques han sido por vía aérea y marítima.

El principal objetivo de esta operación, es lograr la paz en el Sur de Israel que colinda con Gaza, erradicar el arsenal de misiles que poseen grupos terroristas en Gaza y disuadir los ataques, que el fuego cese de una vez por todas y no regrese meses después.

Ya en el 2008 se había suscitado un gran conflicto entre ambas regiones y con cifras negras, los ataques nunca se detuvieron del todo. En aquel entonces, la invasión duró 3 semanas y un día.

En las últimas horas, Israel acabó con la vida de Yahyia Byya, quien fungía como líder de cohetes y misiles en Hamas y fuentes como el diario de Jerusalén y el Times de Israel, han expresado que Israel no tiene ganas de detener el operativo ya que aún cuentan con varios blancos en su lista de ataques estratégicos.

Tan solo en Palestina, se tiene conocimiento de más de 60 muertos y cientos de heridos, en Israel las cifras de afectados tampoco son alentadoras.

El Primer Ministro Israelí, Binyamin Netanyahu, expresó que se han lanzado más de 1000 ataques hacia Gaza y que todos ellos han obtenido una respuesta, para que el conflicto termine, la emisión de ataques no puede provenir de un solo lado por lo que otros países como Turquía, Quatar y Egipto se han dado a la tarea de negociar con líderes de Hamas para llegar a un acuerdo de paz.

Además de los líderes internacionales, la población también ha buscado maneras de hacer escuchar su voz y en más de 50 países, se han celebrado diversas manifestaciones que piden detener el fuego ante la masacre en Gaza.

Incluso el grupo de hackers "Anonymus" ha mostrado su apoyo a los ciudadanos palestinos y han bloqueado y eliminado diversos sitios israelíes, incluyendo los de bancos y dependencias gubernamentales luego de que ellos optaran por censurar la información que entraba y salía de Gaza.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising