Fútbol

Xolos hace historia y está en Semifinales

Vence 2-1 en el marcador global a Rayados de Monterrey

TIJUANA, BC.- Con un futbol inteligente y demostrando el por qué suma ya 16 partidos consecutivos sin conocer la derrota, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente empató 1-1 (2-1 en el marcador global) a los Rayados de Monterrey e hizo historia ya que irá por primera ocasión a la Semifinal de la Liga MX.

El cotejo se llevó a cabo ante un lleno en las gradas del Estadio Caliente, como parte del juego de Vuelta de los Cuartos de Final del torneo Apertura 2012 de la Primera División mexicana.

El juego

Como se esperaba, Rayados sería el equipo que iba a proponer al contar con un gol en contra, por lo que el equipo regiomontano buscó mantener control de la pelota durante los primeros minutos de juego, aunque el primer tiro de peligro vendría al minuto 12, cuando Pablo César Aguilar cabeceó una pelota buscando las redes rivales, pero no consiguió marcar.

Xolos consiguió tener un poco la pelota y comenzaría a atacar, pero Jonathan Orozco estaba sólido en la parte de atrás de la cancha.

Sería hasta el 42' cuando llegaría el primer tiro claro de Monterrey; César "Chelito" Delgado sacó un disparo desde fuera del área grande que detuvo bien el portero Cirilo Saucedo.

Apenas 2 minutos después el atacante colombiano Duvier Riascos conseguiría quedar solo ante Orozco, pero al intentar quitarse al guardameta, éste se queda tirado y es atendido por el cuerpo médico. Tijuana se quedaba con las ganas en el primer tiempo.

Para la segunda mitad, Riascos tendría nuevamente otra oportunidad solo ante Orozco, pero esta vez su disparo iría a parar directo en el pecho del guardavallas regiomontano.

Xoloitzcuintles siguió apretando y conseguiría un tiro de esquina por punta de la izquierda; Leandro Augusto vendría a cobrar de manera excelsa para buscar la testa del paraguayo Aguilar que se levantó entre 2 defensas para abrir el marcador.

Ya en el tiempo complementario, Tijuana dejaría que Monterrey se le pusiera encima y José Basanta lograría vencer la portería de Saucedo, para empatar el juego, pero siguiendo 2-1 en contra en el global.

El árbitro Roberto García marcaría la finalización del encuentro para llevar a Xolos a la antesala de la Final.

El rival del Club Tijuana será el equipo de Panzas Verdes del León; el juego de Ida de la Semifinal se llevará a cabo seguramente el sábado próximo en la cancha del Estadio Nou Camp, mientras que la Vuelta será el 1 o 2 de diciembre en el Caliente.

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising