México

Bimbo al rescate de los Twinkies

La empresa mexicana podría adquirir la marca y el producto

A finales de la semana pasada, se anunció que "Hostess", la empresa que producía los famosos Twinkies además de otros panecillos, se declaraba en bancarrota. 18500 empleos desaparecían y los consumidores iniciaron compras de pánico, pagando hasta 100 dólares por una caja de Twinkies en Internet. Hoy, amanecen con una esperanza ya que varios rumores indican que la empresa Mexicana Bimbo, podría adquirir el producto.

Bimbo es la empresa panadera más grande a nivel mundial y actualmente además de sus propias líneas, posee parte de Sara Lee, Entenmann's y Thomas English Muffins. Anteriormente en el 2007, ya se habían acercado a Hostess con la intención de comprar la organización entera y no solo alguna de sus marcas, ofreciendo 580 millones de dólares por la empresa. Hoy Hostess tiene un valor aproximado de 150 millones de dólares y ya que Bimbo compraría todo y no algunas de las marcas como otros interesados en la adquisición, es quien tiene las mayores probabilidades.

Uno de los principales problemas para Hostess era la distribución, algo donde Bimbo es experto y sería de gran ayuda. También está el costo de los materiales para la producción de los panecillos, Estados Unidos ha incrementado por ejemplo, el precio del azúcar y ello abre la posibilidad de que los Twinkies ahora sean fabricados en México.

Actualmente, Bimbo es competencia para otras grandes marcas de Estados Unidos como Kellogg, Hershey y General Mills.

En los últimos meses, empresas mexicanas como Comex y Tequila José Cuervo además del Grupo Modelo (productores de cerveza) habían pasado a manos extranjeras pero quizá, la adquisición de Hostess por Bimbo, brinde un poco de balance a las transacciones y también apoye a la economía del país generando miles de empleos.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising