México

Un ultimatum para Gaza

Israel da 36 horas para cese al fuego

Pareciera que el panorama no puede ser más oscuro pero esta mañana, la noticia de que Israel dio 36 horas a Hamas para cesar el fuego ha conmocionado al mundo entero, los preparativos para una invasión terrestre en Gaza ya están y solo necesitan la orden de las autoridades israelíes.

Ha sido casi una semana de ataques entre Israel y grupos en Gaza que han cobrado la vida de varios inocentes además de cientos de heridos en ambas regiones, aproximadamente 102 palestinos y 3 israelíes han muerto.

Video : Ataques en Gaza

Ayer se anunció que los intentos por llegar a un acuerdo de Paz en Egipto donde se encontraban representantes de Hamas e Israel habían fallado aunque Egipto sostiene que aún no terminan las negociaciones. Los ministros de relaciones exteriores de Francia y Alemania también se han involucrado y han visitado a los líderes israelíes para llegar a un acuerdo pero Israel mantiene la postura de que antes de negociar, los ataques provenientes de Gaza deben concluir.

Alrededor del mundo, muchos esperan un desenlace a esta historia ya que por la cantidad de países involucrados, incluso pudiera desatarse una tercera guerra mundial. Los ciudadanos se han manifestado en diversas entidades, no están de acuerdo en el ataque a Gaza donde la mayoría de las muertes han sido mujeres y niños.

A pesar de que Israel cuenta con el apoyo de grandes naciones como Estados Unidos e Inglaterra, los líderes han expresado que el apoyo podría terminar si Israel invade Gaza ya que las pérdidas para ambas regiones serían devastadoras.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising