Un nuevo programa para los soñadores

Otro estado más apoya los sueños de los jóvenes inmigrantes

Un nuevo programa para los soñadoresGeorgia es uno de los estados americanos que ha recibido más solicitudes para el programa de "Acción diferida". Servicios SanDiegoRed
Georgia es uno de los estados americanos que ha recibido más solicitudes para el programa de "Acción diferida". Servicios SanDiegoRed

Tamaño

Según récords públicos, más de 10,000 inmigrantes que viven de manera ilegal en el estado de Georgia han aplicado para poder posponer por dos años la deportación, esto por medio de una póliza creada por el controversial presidente Obama.

Desde el 15 de agosto, el gobierno estadounidense ha estado recibiendo aplicaciones para formar parte del programa “Deferred Action for Childhood Arrivals” (Acción diferida para la llegada de la niñez) récords muestran que por todo el país, se han recibido 53, 273 solicitudes, la mayoría de ellas de mexicanos.

Georgia está entre los 10 estados con más aplicaciones recibidas, el número uno es California, seguido por Texas y Nueva York,

Esta nueva póliza se dio a conocer en junio por el Presidente Obama, una que siente el mandatar que de esta manera el país dejará de deportar a aquellos jóvenes que realmente vienen a trabajar, estudiar y buscar un futuro mejor. Es una manera en la que su administración se concentrará en la deportación de criminales violentos, aquellos que manchan el nombre de los trabajadores honestos.

El programa aplica para todos los jóvenes que están en el país de manera ilegal, que llegaron antes de los 16 años, que no tienen antecedentes criminales, que se están estudiando, se han graduado o que han estado en las fuerzas armadas estadounidenses.

El republicano MItt Romney, conocido por no apoyar las reformas migratorias y apoyar a leyes antinmigrantes como

la de Arizona, dijo que este programa de Obama es un regalo para afroamericanos, hispanos y jóvenes que ayudaron al democrático ganar la re-elección.

Mientras hay estados conformes con este programa, el estado de Mississippi y 10 entidades federales han tomado acción legal para detener de manera inmediata este programa, alegando que viola leyes de inmigración y hace trabajar de más al congreso.

Los estados inconformes alegan que no es justo que estas personas puedan recibir autorizaciones para trabajar de manera legal en los Estados Unidos por dos años, que puedan tener seguro social y licencia de manejar. Pero cabe mencionar que aún cuando sean aprobados en el programa,

no significa que se arregló su situación migratoria, no son ciudadanos americanos, solamente podrían llegar a trabajar de manera legal y sin problemas, información que Georgia quiere dejar muy en claro.

Este programa es parte del “Dream Act”, un proyecto que Obama respaldó pero que no tuvo éxito en el congreso. En su segundo periodo como Presidente, Obama prometió que se enfocará en la reforma migratoria, ya se están viendo avances en esto y cada día hay mas controversia al respecto, aquellos que están esperando la reforma con sus esperanzas puestas en el Presidente, solo piden que no les falle, sienten que ellos ya hicieron su parte y piden que ahora Obama haga la suya.

Joy.Ruvalcaba@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook