Estados Unidos

Wal-mart planea una huelga el viernes negro

¿Será que los empleados piensan ir de compras también?

Mientras los empleados piensan boicotear a la cadena de tiendas mas grande del mundo, Wal-Mart, el viernes después de día de gracias conocido como Black Friday o Viernes negro, ésta no se quedará con los brazos cruzados.

Wal-Mart presentó una queja alegando que los trabajadores en los últimos 6 meses han estado haciendo cosas para no trabajar, haciendo bailes masivos conocidos como "flash mobs", han trabajado más lento para que las líneas a la hora de pagar sean mucho mas largas, etc.

En esta queja se establece que se creó una compañía paralela nombrada "OURWalmart" (nuestra Wal-Mart) que aún cuando no es el sindicato oficial de la tienda, los están apoyando para crear el "complot" en contra de la empresa.

Esta queja llega justo unos días antes de la huelga planeada desde hace tiempo por los trabajadores en el día más ocupado del año para cualquier negocio americano, pero no solamente OURWalmart los respaldan, a ellos se une Making Change at Wal – Mart (creando un cambio en Wal-Mart) y Watchdog group corporate (corporación de perros vigilantes), todos ellos apoyan la decisión de los trabajadores de irse a la huelga y están completamente de acuerdo con las razones, pues la huelga es para exigir mejor pago, horarios de trabajo más justos y un seguro medico más barato.

La huelga de este viernes comenzó a fabricarse después de que en octubre varios empleados de una sucursal en la ciudad de Los Ángeles simplemente se fueron, se salieron del trabajo y pararon todo, acción que se copió en 12 ciudades más, más de 100 trabajadores se unieron a este manifiesto.

Se estima que este viernes alrededor de 1.3 millones de empleados estarán en huelga, sin embargo, directivos de la empresa consideran que este número es uno muy pequeño y aún así, Wal-Mart está lista para recibir a sus clientes con grandes baratas y el servicio que siempre han ofrecido.

David Tovar, vocero de la compañía, dijo en un comunicado dirigido a los medios : "A los empleados que les toca trabajar ese día se les estará esperando para que hagan su trabajo. Si no llegan, dependiendo las circunstancias serán las consecuencias"

Wal-Mart mantiene su postura y alega que los actos cometidos por varios de sus empleados violan las normas laborales establecidas desde el primer día de contratación.

OURWalmart dice que tienen unos 1,000 eventos programados para esta semana, eventos que apoyaran la campaña y han recibido apoyo por medio de sus páginas en Facebook y youtube además de que ya han recolectado mas de $36,000 dólares en donaciones que serán destinadas a los trabajadores que renuncien o que lleguen a ser despedidos por salirse del trabajo.

Video : Empleados hablan sobre las condiciones de trabajo en Walmart

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising