Clinton parte a Israel para mediar conflicto con Gaza

Se rumora que hoy anunciarán un acuerdo de paz

Clinton parte a Israel para mediar conflicto con GazaRumores indican que hoy podría anunciarse una tregua en el conflicto oriental. AP
Rumores indican que hoy podría anunciarse una tregua en el conflicto oriental. AP

Tamaño

Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos, envió a Hillary Clinton, Secretaria de Estado a Israel para negociar la solución al conflicto que actualmente enfrenta contra Gaza y los grupos terroristas que le habitan.

Naciones como Egipto y Gran Bretaña han buscado hablar con los líderes de Hamas e Israel, incluso las Naciones Unidas se han involucrado, la vida de muchos ciudadanos ha llegado a su fin entre los ataques de ambos bandos, en especial las de mujeres y niños.

Estos últimos esfuerzos buscan detener la invasión terrestre que Israel ha planeado en contra de Gaza, hasta ahora, los ataque solo se habían dado por vías aéreas y marítimas.

113 personas han muerto y más de 800 han resultado heridas desde que los ataques iniciaron la semana pasada, la gran mayoría son palestinos ya que Israel cuenta con un sistema de defensa denominado “Domo de Hierro” que ha logrado reducir el impacto de los misiles provenientes de Hamas.

Los reportes más recientes han creado confusión ya que varios reportan que se ha llegado a un acuerdo de paz, mismo que será anunciado esta noche, otros alegan que las negociaciones siguen en curso y hace un par de días también se mencionó que las negociaciones habían fallado.

Además del cese al fuego, Israel ha pedido a la región de Gaza que detengan el contrabando de armas por la frontera con Egipto y que este cese al fuego sea permanente. Por su parte, Gaza, ha solicitado que además del cese al fuego, los israelitas permitan que sus habitantes puedan entrar y salir de la región sin problemas además de permitir relaciones comerciales.

Gaza tiene una población aproximada de 1.5 millones de personas, más de la mitad son menores de 18 años.

Nadie está excento de los ataques, incluso las oficinas de la prensa internacional han sido bombardeadas.

Video : Misil aterriza en área cercana al periodista Anderson Cooper de la cadena CNN

Brenda.Colon@sandiegored.com

Comic-Con 2014

Más de Comic-Con 2014

SanDiegoRed en facebook